Pagan cerca de 10 mil mdp a inversionistas en Cetes

El subsecretario de Hacienda señaló que la banca tiene claro el papel que juega en la educación financiera

heraldodemexico.com.mx

El gobierno federal ha pagado cerca 10 mil millones por lo que sería el servicio financiero de la deuda a todas aquellas personas que invierten en la plataforma de Cetes Directo, resaltó Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda.

Además, informó que durante el último año de la actual administración llegarán a esta plataforma los instrumentos sostenibles que el gobierno ha emitido en los mercados, y se buscará llegar a dos millones de inversionistas.

Y es que, refirió, a estos mexicanos que deciden ahorrar invirtiendo en Cetes Directo se le paga una tasa de interés real alta.

“Hemos regresado cerca de 10 mil millones de pesos de lo que sería servicio financiero de la deuda a todos los ahorradores de Cetes Directo. Esos 10 mil millones de pesos antes se lo habríamos pagado tal vez a los grandes fondos de inversión extranjeros y ahora se lo estamos pagando a los que están en la plataforma de Cetes Directo”, destacó

Durante su discurso inaugural de la 16ava Semana Nacional de Educación Financiera refirió que en los últimos cinco años se ha incrementado en casi 1.5 millones de nuevos inversionistas que han entrado a la plataforma, los cuales ya eran ahorradores, pero a través de una cuenta bancaria y que ahora toman decisiones de comprar bonos o algún instrumento de activos gubernamentales.

Gabriel Yorio aprovechó para hacer un reconocimiento a Oscar Rosado Jiménez, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), por idear y estar liderando la aplicación de la primera encuesta en México sobre Estrés Financiero.

Por su parte, el presidente de la Condusef resaltó la importancia de hablar de dinero dentro del núcleo familiar y desde edades tempranas, con el fin de evitar el desarrollo de la patología financiera más grave que las personas pueden llegar a padecer en su vida adulta, el «estrés financiero», el cual solo puede ser contrarrestado con acciones que impulsen la salud financiera.

                                                         
Compartir