Padres dedican más tiempo al celular, redes sociales y TV que a sus hijos

Por Lorena Moguel
Fotos: Ramón Casillas
NoticiasPV

“Me he dado cuenta que en la actualidad algunos de mis compañeros tienen problemas educativos por falta d atención de sus padres, posiblemente porque dedican más tiempo al trabajo que a sus hijos y cuando están en casa su dedicación es para su celular, redes sociales, la televisión y no le dan tiempo que necesitan sus hijos”.

Lo anterior quedó de manifiesto en la sesión del pleno del cabildo infantil 2017, que se desarrolló esta mañana de jueves 27 de abril del 2017, en el patio de la presidencia municipal.

Dicha iniciativa de acuerdo edilicio la presentó la regidora infantil Galilea Abisag Gutiérrez De Niz, misma que fue ovacionada por los regidores del pleno del Ayuntamiento, el secretario general, el síndico y el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, junto con los invitados.

Lo más destacado que se mencionó en este ejercicio de enseñanza y a la vez reconocimiento a su talento para los niños de Puerto Vallarta, fue esta iniciativa de la pequeña Gutiérrez De Niz, quien tuvo como compañía a la regidora Elisa Ramírez Ruelas.

La propuesta de la menor, hizo reflexionar hasta el mismo Dávalos Peña al hacer uso de la palabra y referir “qué razón tiene la regidora, en ocasiones dedicamos más tiempo a ese mundo que te lleva y en ocasiones es difícil estar ubicados en nuestra realidad”.

Sobre el punto de la iniciativa de la regidora infantil, dijo que ante esas eventualidades, los padres de familia no tienen comunicación con sus hijos, “no conocen nada de ellos, eso repercute en sus calificaciones. Con esto quiero decir que no asisten a las reuniones de padres de familia y no están al pendiente de sus tareas, mucho menos pasan tiempo en recreación con ellos”.

En base a lo anterior, la edil infantil expuso el único punto de acuerdo:

“Se autorice a este H. Ayuntamiento para que realice una campaña intensa en coordinación con el DIF Municipal en todos los medios de comunicación del municipio, en las escuelas y en todos los centros religiosos de nuestro municipio sobre la importancia de fortalecer la convivencia familiar”.

Finalmente la iniciativa fue aprobada y dejó una gran reflexión a todos los presentes, al referir que es exactamente lo que la tecnología está dejando a las familias, no sólo de Puerto Vallarta, sino al mundo en general.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.