Padres de los 43 marchan a la Basílica para exigir justicia

jornada.unam.mx

Ciudad de México. Padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos llevan a cabo una marcha rumbo a la Basílica, para exigir justicia para sus hijos, en el contexto de los 39 meses de la agresión contra sus hijos.

La movilización partió alrededor de las 13 horas de la Glorieta de Peralvillo y avanza sobre Calzada de Guadalupe, en medio de consignas de los familiares y compañeros de los estudiantes desaparecidos.

Vidulfo Rosales, abogado de las víctimas, lamentó en entrevista que en el año que está a punto de concluir, el gobierno de Enrique Peña Nieto se haya mantenido en la misma tónica del resto de su administración con respecto al caso Ayotzinapa, que consiste en administrar el tema de acuerdo a sus intereses políticos.

El litigante subrayó la importancia de seguir manifestándose en las calles, especialmente en la época donde la atención pública se dispersa, para evitar que el reclamo de justicia de los padres quede relegado.

De igual manera, señaló que los contactos con la Procuraduría General de la República podrían reiniciar hasta febrero, en el marco del próximo encuentro de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, a realizarse en Colombia.

Tras marchar, se espera que los familiares de los normalistas realicen un mitin a las afueras de la Basílica de Guadalupe, y a las 4 de la tarde sean recibidos por el obispo de Saltillo, Raúl Vera, quien encabezará una misa dedicada a los 43, en el altar principal de la sede religiosa.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.