Ni Victor Manuel, Ni María Elena, han podido resolver de fondo el problema de las bardas frágiles en la escuela Francisco Villa turno matutino y Prisciliano Sánchez turno verspertino
Las bardas perimetrales están por caer con el riesgo de lesiones a los alumnos, por tal motivo, padres de familia decidieron cerrar la escuela por tiempo indefinido hasta que alguna autoridad les resuelva de fondo el problema.
Por el momento, ni el profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, presidente municipal de Puerto Vallarta, Victor Manuel Bernal Vargas, director de la DRSE y la regidora presidenta de la comisión de educación municipal por MORENA, María Elena Curiel Preciado, han tenido la oportunidad de ofrecer alguna solución que permita garantizar seguridad a los pequeños.
Así lo expusieron en entrevista para NoticiasPV, NoticiasPuertoVallarta y NoticiasPVNayarit, presidenta de la asociación de padres de familia, Osiris Lizete Gómez Flores, la tesorera indicó por su parte, “la situación se complica”.
Lo que se solicita a las autoridades es una escuela digna y segura para los alumnos, “para que puedan estudiar, hemos colocado letreros de huelga no permitimos que entren maestros y niños, para presionar a las autoridades a efecto de que arreglen los desperfectos”.
“Nuestros muros se están cayendo, si se dan vuelta la mitad de las bardas están aseadas, cuarteadas, el material con el que están hechos tienen muchos años, con el salitre de Vallarta no sirve, en cualquier momento puede haber una accidente tanto para peatones como para los menores”.
Por la pandemia autoridades no han hecho ningún tipo de mantenimiento, fueron dos años, ya “reportamos pero nadie nos ha hecho caso”.
Así lo indicó en entrevista Gómez Flores, por su parte, la tesorera indicó “que hubo un peritaje muy superficial y la hoja de riesgos, pero no nos da garantía de seguridad para los alumnos”.
“Lo único que nos pidieron fue acordonar la zona, hasta ahí, son muchos los niños que no se pude controlar a todos, incluidos que pueden tener riesgos”.