Padres de familia cerraron escuela por falta de maestro

Cansados de promesas y mentiras de la DRSE, madres y padres de familia decidieron protestar y manifestarse en la escuela Miguel Hidalgo y Costilla en la colonia Lomas del Coapinole

Alumnos del 3-A no tienen maestro y por esa circunstancia, padres y madres de familia, decidieron cerrar la escuela Miguel Hidalgo y Costilla en la colonia Lomas del Coapinole en la parte alta de la delegación de El Pitillal.

Cansados de promesas por parte de autoridades de la escuela y de la DRSE, decidieron hoy poner en marcha medidas de mayor presión.


La hora de entrada a la escuela es a las 8 de la mañana, sin embargo, desde las 7:20 ya había padres de familia quienes colocaron en la puerta cartulinas exigiendo maestro faltante, quien les renuncio apenas te pasado lunes y la DRSE no hizo nada, mucho menos la directora.

La puerta tenía candado y nunca fue abierta, los padres impidieron que alumnos de otros grados ingresaran a tomar clases.

Hubo momentos, durante el transcurso de la mañana, que los padres de familia, bloquearon la calle Alemania en ambos sentidos donde se encuentra la escuela, para impedir el paso de autos y para garantizar la integridad de los alumnos que no entraron a clases.

Ante la propuesta para que una vez que llegaran al lugar de los hechos , funcionarios de la DRSE, ingresaran al plantel para dialogar, pero los padres de familia no lo quisieron y se quedaron en manifestación sobre la calle Alemania, ante la falta de apoyo de elementos de tránsito y la policía municipal.

Los padres de familia denunciaron que este ha sido un problema que han aguantado por tres años, la falta de maestros es una constante.

Explicaron que cuando sus hijos iban en primero tuvieron 3 maestro, en segundo 1 maestro y en el actual período de tercero 5 maestros.

El promedio de durabilidad de cada maestro con sus alumnos es de 15 días.

Mayra De Dios, es el nombre de la directora del plantel pero nada ha hecho para solucionar el grave problema
Los alumnos están atrasados y no hay maestros de planta, la principal exigencia.

El pasado lunes fue el último día en el que los alumnos tuvieron clases.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.