Paco Sánchez pacta para el regreso a su gente a la nómina municipal

* Fue el mismo presidente municipal, Luis Michel, quien inició los acuerdos con los regidores de oposición para sacar adelante proyectos en beneficio de Puerto Vallarta. El primer acercamiento fue con el regidor, Francisco Sánchez Gaeta, quien ha expuesto inconformidades en el pleno, pero luego de que hubo el compromiso y los acuerdos de regresarle a sus asistentes a quienes despidieron.

«La política es el arte de la negociación», y este es el trabajo que realiza el profe Luis Miguel Rodríguez, presidente municipal de Puerto Vallarta, quien esta semana se reunió con regidores de la oposición para iniciar el proceso de negociación e impulsar acuerdos que llevan al municipio a resolver la situación que mantiene en vilo a la administración pública del Ayuntamiento, luego de que los ediles han denunciado presuntas irregularidades y hoy se buscan los acuerdos.

Lo anterior, luego de que este fin de semana el regidor de oposición, Francisco Sánchez Gaeta, se reunió con el presidente municipal y el Oficial Mayor Administrativo, para alcanzar acuerdos en pro del destino, entre otros puntos, se puso en la mesa de la negociación la reinstalación del personal que le fue despedido, cuando hizo señalamientos contra el gobierno, al igual el regidor se comprometió a que las denuncias previstas contra el Presidente Municipal, el Tesorero y el Contralor, por las modificaciones al presupuesto del ejercicio fiscal 2022, se detengan, siempre y cuando el alcalde ordene al Síndico una investigación sobre las denuncias que ha expuesto en el pleno. Trascendió que este es uno de los acuerdos que fueron aceptados por el primer edil.

En la próxima sesión de Ayuntamiento, misma que será la continúa en receso, el primer edil solicitará al Síndico, se investigue las presuntas irregularidades que se han expuesto en el pleno. De cumplirse este compromiso, el edil de oposición, ya no amenazará con denunciar a los servidores públicos y detendrá el juicio político en contra del alcalde y quien resulte responsable.

Francisco Sánchez, es uno de los negociadores que ya le ofreció la fórmula al presidente municipal para solventar, dijo, el problema que hoy tiene la administración municipal.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.