Paciente delicado es traslado en helicóptero a Guadalajara

Por Adrián De los Santos
#NOTICIASPV.COM

La tarde de este martes fueron movilizados de nuevo los cuerpos de auxilio y rescate, así como los policiacos, como parte del protocolo de seguridad que se activa cuando baja un helicóptero en la explanada de la cínica 42 del Seguro Social de esta ciudad.

Se dio a conocer que esta vez, el personal de SAMU, llegó a esta ciudad a bordo de un helicóptero de la Fiscalía del Estado, a fin de realizar el traslado correspondiente de un paciente masculino, el cual estaba delicado en el Hospital Regional, necesitando atención médica de mayor nivel.

??Baja helicóptero a la explanada de la clínica 42 del IMSS, para el traslado de urgencia de un paciente, a un hospital de la ciudad de Guadalajara, de momento no se informa de quien se trata, ni las causas por las cuales se realizará el traslado de emergencia.#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco #BahíaDeBanderas #Nayarit #NoticiasPVNayarit #RivieraNayarit

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Tuesday, January 15, 2019

Fue poco después de las 12:30 horas cuando llegó a esta ciudad, el helicóptero en mención, pero desde las 12:00 horas se encontraba alerta en el lugar, el personal del cuerpo de Bomberos con la unidad B-69, al mando de Jorge Peña, quienes conectaron una línea de agua por su era necesario.

Asimismo, estaba el personal de seguridad privada, quienes mantenían cerrado el paso por esa zona, al área de hospital, así como a las oficinas administrativas, en tanto que en la parte posterior, estaban los elementos de la Policía Municipal y del departamento de Tránsito, los cuales cerraron el tráfico vehicular de los carriles laterales de la avenida Francisco Medina Ascencio.

???Momentos en que paramédicos y personal médico llega hasta la explanada de la clínica 42 del IMSS, con el paciente con problemas en el corazón, para ser trasladado a un hospital de la ciudad de Guadalajara, pues necesita atención médica de más alto nivel, en el área de terapia intensiva y era necesario y urgente su traslado.??#Entérate #NoticiasPV #PuertoVallarta #Jalisco #BahíaDeBanderas #Nayarit #NoticiasPVNayarit #RivieraNayarit

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Tuesday, January 15, 2019

Al descender el helicóptero, los paramédicos bajaron el equipo necesario, con el cual iban a inmovilizar y entubar a la persona, para evitar alguna descompensación o que se les complicara más el estado de salud.

Fueron por el paciente al Hospital Regional, de donde lo sacaron una vez preparado, para luego llevarlo de nueva cuenta al IMSS, en donde fue abordado en el helicóptero en el cual lo trasladaron en breve, a la ciudad de Guadalajara, donde continuaron con la atención médica necesaria.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.