“¡Ayúdenme!”: Desaparecido pide auxilio tras ser reclutado por el narco

3 marzo, 2026

La activista Jael Jacobo denunció que su hermano logró llamar para suplicar su rescate, pero acusa que la Fiscalía de Morelos ignora las pruebas y el rastreo de llamadas.

El drama de la desaparición en México ha tomado un giro estremecedor en Morelos. Jael Jacobo, del colectivo «Buscadoras del Sur», reveló que su hermano, Pablo Cristian Capistrán, desaparecido desde 2022, logró romper el silencio para confirmar que fue reclutado forzosamente y suplicar que lo saquen de ahí porque «los tienen muy mal».

Llamadas de auxilio ignoradas
Según la activista, las señales de vida ocurrieron entre agosto y septiembre de 2025. Pablo describió un escenario de horror bajo el yugo criminal. Sin embargo, a pesar de entregar los números telefónicos, la Fiscalía de Morelos ha omitido los rastreos de geolocalización y el análisis técnico básico, dejando el caso en el olvido institucional.

Patrón de violencia en el sur
El caso de Pablo, visto por última vez en Zacatepec, no es un hecho aislado. El colectivo alerta que el reclutamiento forzado es una práctica sistemática en la zona sur de Morelos. «No se ha hecho absolutamente nada», recriminó Jacobo, subrayando que la inacción de las autoridades está condenando a las víctimas a un cautiverio que parece no tener fin.

Fuente: Colectivo Buscadoras del Sur | © Redacción NoticiasPV

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

¡No te lo pierdas!

Se quemó un auto cerca de la UMA

Un corto circuito fue la presunta causa que generó alarma

Bloquean cuentas de señalados por el documental ‘Populismo en América’

Información en poder de El Financiero señala que las cuentas