Otro pleito más de Uber y Taxistas en Bahía de Banderas

Por Paty Aguilar

Aumenta el grado de agresión de taxistas de Nuevo Vallarta, Bahía de Banderas, Nayarit, contra vehículos y conductores UBER así como contra pasajeros turistas locales y extranjeros que solicitan vía la plataforma UBER este servicio que en ciudades grandes de nuestro país es común, al igual que de otros países como en Estados Unidos, sin embargo, en este destino turístico la barbarie ha sentado sus reales porque las autoridades del transporte público y del gobierno estatal y municipal, lo han auspiciado al permitir que los taxistas agredan sin ser debidamente sancionados; impera pues la impunidad.

Este sábado 3 de diciembre 2017, un conductor UBER y su vehículo, así como un pasajero turista de San Diego, California, hospedado en el hotel RIU de Flamingos, fueron víctimas de un bloque y persecución por parte de taxistas de Nuevo Vallarta, el resultado, vidrios delantero y trasero del vehículo UBER quebrados a pedradas que lanzaron los taxistas con el propósito de hacer daño al patrimonio del conductor UBER.

SIGUEN LOS PROBLEMAS ENTRE #Uber Y TAXISTAS EN #BahíaDeBanderas * A la redacción de #NoticiasPV enviaron este video, dónde refieren la denuncia de un pasajero de UBER que ayer, sábado, junto con el conductor fueron agredidos por taxistas de Nuevo Vallarta. Al vehículo le rompieron cristales y previo a eso, según narra fue perseguidos y luego atacados. El es turista viene de San Diego, California. Esto ocurrió en acceso a Flamingos, entrada por carretera 200 a la altura de la mega comercial, donde se han cometido mas hechos de barbarie contra conductores y pasajeros UBER.¿QUE LE PARECE?#Entérate #PuertoVallarta #Jalisco #Nayarit

Posted by Noticias Puerto Vallarta on Sunday, December 3, 2017

El argumento de los taxistas es que UBER trabaja fuera de la legalidad, que en Nayarit este servicio está prohibido. Los sindicatos de permisionarios y taxistas, para estas acciones violentas trabajan en contubernio con funcionarios estatales y municipales relacionados con el transporte público y seguridad pública, hechos que de sobra tiene conocimiento el gobernador del estado, Antonio Echevarría, así como el alcalde de Bahía de Banderas, Jaime Alonso Cuevas Tello, y nada hacen al respecto, sino todo lo contrario, parecer ser que le temen a la ACASPEN, la CTM, la CROC y todas estas organizaciones sindicales que tienen a las autoridades sometidas.

En este caso de agresión, como en otros que se han cometido, la logística es de común acuerdo con tránsito del estado y seguridad pública; los taxistas bloquean al vehículo UBER, llaman a los agentes de la delegación de tránsito, si no llegan, entonces empieza la reyerta porque el conductor UBER y pasajeros se enfrentan exigiendo su libre tránsito porque los taxistas no son autoridad. Si el agente de tránsito llega, entonces, infracciona al conductor UBER. Si la policía municipal o estatal llega, no detienen a los taxistas agresores, solo observan, cumplen con la orden y luego de los daños y hechos de agresión de los cuales han sido en varias ocasiones testigos, se retiran como si nada hubiese pasado.

Y en las más de la veces, simplemente la policía no atiende el llamado de auxilio de los conductores UBER porque así es como se les indica. Estas corporaciones pues están al servicio de los taxistas.

Cabe mencionar finalmente, que el conductor UBER afectado, presentó su denuncia ante el ministerio público por los daños ocasionados, pero cabe resaltar, la Fiscalía General de Nayarit, hace caso omiso, hasta la fecha no se sabido que taxistas sean requeridos para pagar daños, las carpetas de investigación, ahí están, detenidas, esto según reporte de los conductores UBER afectados.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.