Otro incendio forestal en Nuevo Vallarta

*Esta vez fue a la altura del restaurante Tino’s de la Laguna, donde se quemaron aproximadamente tres hectáreas de pastizal *Bomberos del municipio y del estado, sofocaron el incendio

Otro incendio de pastizal se registró en el municipio de Bahía de Banderas, lo que generó la movilización de los elementos de protección civil y bomberos del municipio así como de Protección Civil del Estado.

En este lugar fueron otras tres hectáreas las que se quemaron, por lo que el personal del cuerpo de Bomberos realizó lo correspondiente, trabajando arduamente hasta controlar la situación que amenazaba con pasarse al restaurante Tino´s de Nuevo Vallarta, situación que no sucedió.

El reporte los números de emergencia entró poco antes de las 5 de la tarde, cuando les daban a conocer que se estaba registrando otro incendio forestal en Nuevo Vallarta, esto a la altura del restaurante Tino’s La Laguna.

Al lugar de los hechos acudieron elementos del cuerpo de Bomberos y Protección Civil a bordo de una camioneta de rescate y una motobomba, mismos que se dieron cuenta de que efectivamente se encontraban 3 hectáreas en fase de libre combustión, arribando al lugar otra motobomba de Protección Civil del Estado con elementos a su cargo.

Al respecto se dio a conocer, que al arribar al lugar se observó un predio de aproximadamente 3 hectáreas el cual estaban libre combustión y con riesgo de propagar hacia el restaurante, por lo que procedieron a combatirlo con método de aplicación y enfriamiento con apoyo de la unidad extintora y herramienta manual, disminuyendo el riesgo de propagación, utilizando un total de 3,000 litros de agua.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.