Otra vez protestaron pobladores de la agencia municipal de Mismaloya

El caso reincidente pleito legal por tenencia de tierras con los Beltrán y Puga

Va de nuez.

Esta mañana y como ocurre en promedio una vez al año, pobladores de la agencia municipal de Mojoneras, ante el temor de un posible despojo de tierras, se manifestaron pacíficamente sobre la carretera que va de Puerto Vallarta hacia esa comunidad.

Como cada año, vecinos de la agencia municipal de Mismaloya, protestan debido al viejo conflicto legal por pedido de tierras con los Beltrán y Puga.

Un litigio que tiene más de 40 años, mismo que la autoridad federal no ha dictado sentencia definitiva ejecutoria.

Como medidas preventivas los colonos se mantienen a la expectativa pues temen un depósito de sus tierras en cualquier momento.

Por lo pronto esta mañana familias colocaron mantas de inconformidad en paradores de la vialidad en ambos sentidos.

El punto de reunión para la manifestación fue a las 9 de la mañana en el puente vehicular de Mismaloya se trató de luchar por los derechos de mas de 140 familias que están en riesgo de perder sus casas y fuentes de trabajo.

Quienes se dicen afectados colocaron mantas con algunos mensajes, «Somos hijos y nietos de los fundadores de este pueblo no somos invasores, nací, crecí viendo como luchan por nuestras casas», «El pueblo de Mismaloya aclama por una justicia verdadera ya que el juicio 417-1999 está plagiado de corrupción», «Este es nuestro rancho, nuestro ejido, nuestra playa nativos de Mismaloya, no somos paracaidistas», «Sr presidente EP Nieto otra injusticia más en su gobierno en Mismaloya somos más de 43 no al desalojo», «Si no hay justicia para el pueblo que no haya paz para el gobierno, no al desalojo de Mismaloya».

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.