Otorga DIF Vallarta apoyos escolares a niños y jóvenes del municipio

Este miércoles la presidenta del Sistema DIF, Candelaria Tovar de Dávalos, en coordinación con DIF Jalisco, hizo entrega de la segunda parte de los apoyos escolares a 426 estudiantes de primaria y secundaria que forman parte de los programas de la Dirección de Protección a la Infancia, y que tienen como propósito ayudar a las familias de estos jóvenes en su economía, y sobre todo motivar a las niñas, niños y adolescentes del municipio a continuar sus estudios.

Durante la entrega de estos apoyos, la primera dama señaló que se entregaría un total de 735 mil pesos, divididos en 330 estudiantes que se encontraban en riesgo de deserción escolar, y 96 niños y jóvenes que ya habían dejado la escuela y reingresaron este ciclo escolar que inició en el mes de agosto.

“Con esta segunda y última parte de la entrega de estos apoyos escolares, queremos contribuir a seguir fortaleciendo la economía de las familias, permitiéndoles ahorrar para otras necesidades que tengan y dedicar este recuso a la compra de artículos escolares que les hagan falta a estos niños y jóvenes para sus estudios”, expresó.

Por su parte, la delegada de la región 09 de DIF Jalisco, Evelia Jaramillo Benítez, agradeció el apoyo y coordinación que siempre brinda DIF Puerto Vallarta, para apoyar a los niños y jóvenes que más lo necesitan.

“Queremos que con estos 426 apoyos escolares adquieran las herramientas que les sirvan para el buen funcionamiento y desarrollo de sus capacidades en el área escolar. Agradezco la comunicación y enlace con DIF Municipal que siempre de la mano estamos atentos a las necesidades de los vallartenses”, señaló Jaramillo Benítez.

Cabe agregar que estos apoyos se entregan a través de los programas de la Dirección de Protección a la Infancia (DPI), como es Participación Infantil, Trabajo Infantil, Abuso Sexual Infantil, Preverp Adicciones y Preverp Embarazo.

En este encuentro también estuvieron presentes la directora del Sistema DIF, Brenda González Cárdenas; el subdirector de programas César Venegas; el coordinador de DPI, Alejandro Baltazar Pérez, los estudiantes beneficiarios y padres de familia.

                                                         
Compartir

Editora. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.