Organiza DIF ciclo de conferencias para el fortalecimiento familiar

Bajo el lema “El fortalecimiento Familiar es Nuestro compromiso”, a partir de este martes 31 de enero, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF-, que preside Candelaria Tovar de Dávalos, realizará nueve conferencias gratuitas enfocadas al fortalecimiento de los lazos familiares y al mismo tiempo conocer más de los servicios que brinda esta institución asistencial.

Dichas conferencias se llevarán a cabo en las oficinas centrales, apartir de las 19:00 horas y será una por día, las cuales se realizan a través de la Dirección de Protección a la Infancia –DPI-, Programa de Atención Integral a Personas con Discapacidad –PAID-, Unidad de Violencia Intrafamiliar -UAVI- y la Asociación Mexicana para la Superación Integral de la Familia –AMSIF-, “por lo que invitamos a la ciudadanía a que se acerque y escuche la información que tenemos para ellos”, mencionó.

Precisó que la primera conferencia estará a cargo del programa PREVERP Adicciones de DPI y el tema será el de “La rehabilitación en adicciones es posible, conoce cómo”, por parte del psicólogo Jorge Alonso Rubio Ocampo, director general del grupo REHACER. El miércoles 01 de febrero, el área de Participación Infantil de DPI, ofrecerá el tema: “Dónde quedan los derechos de nuestros hijos”, impartido por Wendy Noemí Valdez Rodríguez y Joaquín Mata Manjarez.

Para el jueves 02, PREVERP Embarazos de DPI, presentará la conferencia: “Vive tu vida antes de crear una vida”, y los expositores serán la doctora Silvia Guzmán Ramírez, responsable de salud reproductiva en la Secretaría de Salud; la doctora Aurora Patricia Castro Camarena, especialista en Planificación Familiar y el psicólogo Luciano Perrillat Gaudry.

El viernes 03, el tema a desarrollar será: “Educación como factor de Protección contra el Trabajo Infantil”, por parte de Edgar Corrales, a cargo del programa Trabajo Infantil de DPI. El martes 07, el tema será “Discapacidad: prevención y cuidados en la familia”, que impartirán Karen Miranda Hernández y Zuleika Yasmir Cárdenas Cedano, a través del programa PAID y para el miércoles 08, a través de AMSIF, la presidenta de DIF expondrá el tema: “Comer sano para vivir más y mejor”, donde estará participando junto con el doctor Federico I. Meillon.

Las últimas dos conferencias serán, el jueves 09 de febrero con la plática: “Derechos de los Pueblos Indígenas”, que impartirá la maestra Alma Verónica Rangel Zavalza, de la Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, y el viernes 10 se tendrá el tema: “Mitos y Realidades de la Violencia en la Familia”, a cargo de Iliana Luna Pérez, trabajadora social de UAVI.

Para mayores informes, los interesados pueden acudir a las instalaciones del Sistema DIF, ubicados en Paseo Las Palmas S/N, colonia Barrio Santa María o bien comunicarse al teléfono 225 9936, con terminaciones hasta el 40 en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.