Ordenan detención del ex presidente de Colombia Álvaro Uribe

4 agosto, 2020

jornada.com.mx

Bogotá. El ex presidente colombiano Álvaro Uribe informó el martes que la Corte Suprema de Justicia ordenó su detención, en una investigación por supuesto fraude y soborno de testigos en un proceso en el que es acusado de vínculos con escuadrones paramilitares de ultraderecha.

Es la primera vez en la historia de Colombia que el tribunal ordena privar de la libertad a un ex presidente.

«La privación de mi libertad me causa profunda tristeza por mi señora, por mi familia y por los colombianos que todavía creen que algo bueno he hecho por la patria», escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Uribe es en la actualidad un prominente senador y es el mentor de Iván Duque, el actual mandatario del país sudamericano.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Operar en la oscuridad, instrucción a militares

jornada.com.mx Las principales acciones militares para reducir la violencia se

Entre aplausos y júbilo, recibe alcalde a antorchistas vallartenses

Con el reconocimiento por mantener viva la llama de la