Ordena Tribunal a Barrales dejar presidencia de PRD

jornada.unam.mx

Ciudad de México. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a Alejandra Barrales apartarse del cargo de presidenta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a más tardar el próximo 9 de diciembre, para evitar la duplicidad de funciones con su escaño en el Senado de la República.

Al resolver el caso, los magistrados tomaron en cuenta el proceso de relevo que está en marcha en se partido, por lo que lo instruyeron adoptar las medidas conducentes.

Al resolver el recurso, promovido por Carlos Sotelo, el pleno del TEPJF indicó que, “de separarse antes de la fecha mencionada, los órganos competentes del PRD deberán conducirse conforme a las normas estatutarias respectivas para ocupar la ausencia temporal correspondiente.”

La resolución puntualiza que de no apartarse de la presidencia antes del 9 de diciembre, Barrales deberá presentar la constancia de licencia al cargo de senadora, al menos hasta el 11 de diciembre, fecha en el cual se deberá tomar protesta a la nueva dirigencia del PRD.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.