Golpe a la delincuencia en la sierra de Nayarit les aseguraron vehículos robados

10 agosto, 2026

Entre ellos se encuentran dos camionetas CRV, una con placas de Jalisco y otra de Nayarit *Un Jeep con placas de Zacatecas y una Mazda sin placas

Un operativo conjunto desplegado en el municipio de La Yesca permitió a las autoridades localizar y recuperar varios vehículos que contaban con reporte de robo vigente, en una acción coordinada que involucró a corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

El despliegue estuvo encabezado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes trabajaron de manera coordinada con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (SEMAR) y Policía Estatal, logrando ubicar diversas unidades cuya situación legal se encontraba relacionada con investigaciones por robo de vehículos.

Entre las unidades recuperadas se encuentra una camioneta Ford Lobo de color rojo, además de una Acura RDX gris con placas del estado de Nayarit.

También fueron localizadas una Honda CR-V blanca, con placas JTJ-6424 de Jalisco, y otra Honda CR-V gris, con placas RFZ-565-A de Nayarit.

El listado incluye además un Jeep gris con placas del estado de Zacatecas, una Ford Super Duty blanca con placas de Nayarit, una Mazda gris que no portaba placas y una Ford Ranger de doble cabina, color gris, con placas del estado de Nayarit.

La recuperación de estas unidades representa un avance dentro de las investigaciones relacionadas con el robo de vehículos, por lo que cada automóvil quedó bajo el procedimiento correspondiente para determinar su legítima propiedad y establecer si existe alguna otra relación con hechos delictivos.

La Fiscalía informó que las personas que reconozcan alguno de los vehículos como de su propiedad deberán presentarse ante el Ministerio Público de Robo de Vehículos, con sede en Tepic, donde tendrán que acreditar legalmente la propiedad de la unidad y realizar el procedimiento correspondiente para solicitar su devolución.

Las autoridades mantienen las acciones de búsqueda y localización de vehículos con reporte de robo en territorio nayarita y señalaron que, conforme se obtengan nuevos resultados o sean recuperadas más unidades, la ciudadanía será informada de manera oportuna.

Adrián De Los Santos

Reportero.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

¡No te lo pierdas!

INE aclaró que Guadalupe Taddei no tendrá redes sociales tras detectar cuentas falsas de Twitter

Desde que asumió el cargo, la nueva consejera presidente no

Invita DIF Vallarta a sumarse a la colecta de víveres

Los donativos se recibirán en oficinas centrales del organismo de