A consecuencia cinco personas fueron detenidas y fueron puestas a disposición del Ministerio Público
Comunicado.- La Fiscalía del Estado, en conjunto con elementos de la Guardia Nacional y la SEDENA, logró la liberación de seis masculinos que se encontraban privados de la libertad desde el pasado 29 de diciembre.
A través de las investigaciones de la Vicefiscalía en Personas Desaparecidas, se logró tener información acerca de la posible ubicación de las víctimas, que se presume fueron privadas de la libertad en calles de la colonia San Juan de Ocotán, en Zapopan.
Las víctimas —jóvenes de entre 18y 26 años— fueron localizados con vida en un domicilio del fraccionamiento Capital Norte, en Zapopan, por elementos de fuerzas federales el pasado 2 de enero.
En un primer domicilio ubicado en la zona de El Bajío, también en Zapopan, se logró la detención de Cristian “N” y Érika “N”, mientras que en una segunda finca fueron detenidos Bryan “N”, María “N” y Armando “N”, presuntos captores de las víctimas.
De acuerdo con las indagatorias, las víctimas se encontraban cerca de la medianoche del 29 de diciembre encalles de la colonia San Juan de Ocotán, cuando fueron abordados por sujetos armados que descendieron de varios vehículos.
En la finca donde fueron localizados también quedó asegurada un arma de fuego, cartuchos útiles, así como distintos aros aprehensores y tablas de madera.
Tras su liberación y tras revisarla información de las víctimas, la Fiscalía del Estado confirmó que una de ellas —un masculino de 23 años de edad—, contaba con orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio, misma que fue cumplimentada.
La Fiscalía del Estado continuará con las investigaciones que permitan esclarecer estos hechos y deslindar las responsabilidades.


