Operativo en Joyas del Pedregal tras amenazas con arma de fuego

27 junio, 2025
Detuvieron a un sujeto que viajaba en el auto señalado por el afectado. El problema inició en la colonia Hipódromo. El conductor se dio a la fuga y ahora las autoridades investigan los hechos

Una fuerte movilización de elementos de la Policía Municipal y oficiales de vialidad se registró la tarde de este jueves en el fraccionamiento Joyas del Pedregal, luego de que se reportara que un sujeto, en compañía de otro, presuntamente amenazó con un arma de fuego a un hombre tras una discusión relacionada con un problema de arrendamiento.

Los hechos habrían iniciado en la zona del fraccionamiento Hipódromo, donde surgió un conflicto aparentemente por un tema de dinero derivado de un contrato de renta.

En medio de la discusión, la parte afectada aseguró haber sido amenazada con un arma por dos personas a bordo de un vehículo Nissan tipo V-Drive, color azul, con placas del estado de Jalisco.

Tras recibir el reporte, las autoridades implementaron un operativo de búsqueda logrando ubicar el vehículo sobre la calle Brillante, en su cruce con la calle Amatista, en Joyas del Pedregal.

En el lugar, agentes de la unidad PV-509 interceptaron el auto y procedieron a detener a uno de los presuntos implicados.

Sin embargo, el conductor descendió de la unidad y logró darse a la fuga. El sujeto asegurado fue identificado como José, alias «El Patachín», vecino de la misma zona, quien fue trasladado a los separos municipales bajo una falta administrativa, mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

Aunque en un principio se manejó la versión de una persecución policial, las autoridades aclararon que no fue así, y que el operativo fue parte del seguimiento a la denuncia presentada por la víctima.
El caso ya fue turnado ante el Ministerio Público para que determine si existen elementos suficientes para ejercer acción penal.

Por lo pronto, la movilización generó expectativa entre vecinos del fraccionamiento Joyas del Pedregal, quienes observaron el despliegue policial durante varios minutos en la zona.

Adrián De Los Santos

Reportero.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Confirma Fiscalía de Nayarit niña muerta en balacera

Fue sobre la carretera a Guadalajara, pero en este municipio,

Enrique Alfaro ‘tunde’ a López-Gatell por semáforo de reactivación: ‘es increíble su nivel de cinismo’

La mañana de este viernes, López-Gatell presentó el mapa de