Operativo de Marinos en San Juan de Abajo

José Luis Preciado Trujillo
Noticias PV

Durante la madrugada de este viernes, elementos de la Marina Armada de México, un helicóptero sobrevoló el poblado y de ahí se fue al cerro de Vallejo en donde según comentaron que hubo disparos de arma de grueso calibre, se habla de detenidos, pero hasta este momento las autoridades federales no dan a conocer lo que arrojó dicho operativo.

Serían aproximadamente las 2 de la mañana de este viernes, cuando se empezó a escuchar el ruido de un helicóptero que sobrevolaba el poblado de San Juan de Abajo.
Los vecinos temerosos se asomaban por las ventanas y abrían sus puertas para ver que estaba pasando en ese momento percatándose de que efectivamente era un helicóptero de La marina Armada de México, que volaba muy bajito, apenas a unos metros de las viviendas lo que atemorizaba más a los familias que ya estaban durmiendo y que por el ruido se despertaron.

Mucha gente muy alertas a lo que pudiera pasar, estuvieron al lado de sus seres queridos durante casi dos horas que fue lo que duro aproximadamente volando la aeronave que causo temor entre la población ante un posible enfrentamiento entre grupos criminales asentados en el municipio y los propios Marinos, lo anterior, basado ante la escala de violencia que se vive en Nayarit.

Trascendió que el personal de la Marina, Armada de México, hizo acto de presencia por aire y por tierra en San Juan de Abajo, así como también en la zona de Huichichila y en el cerro de Vallejo, donde fue que se escucharon las ráfagas de armas de fuego.

Hasta el momento se desconoce qué fue lo que generó los disparos, así como de quién los efectuó, es decir, si personal Naval o civiles, el caso es que la presencia de los Navales, no pasó desapercibido, pues llamó mucho la atención de los habitantes el ruido del helicóptero que andaba sobrevolando muy bajo y que luego se enfilo hacia las faldas del cerro en donde fue que se empezaron a escuchar los disparos.

Ya al amanecer, algunos campesinos que se encontraban trabajando en sus tierras, aseguran que del cerro bajaron los Marinos con una camioneta que llevaban fuertemente custodiada, apreciándose también que iban una o dos personas civiles entre los uniformados, de los que se presume que fueron asegurados durante el operativo, del que hasta el momento se desconoce la parte oficial, por lo que se espera que de un momento a otro las autoridades den a conocer lo que verdaderamente arrojó dicho operativo que fue impresionante y que atemorizó a los habitantes de San Juan de Abajo y algunas rancherías aledañas que están pegadas al cerro donde fueron los disparos de armas de grueso calibre, esto por el temor de algún enfrentamiento.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

error: ¡Atención!