Operativo de la Fiscalía en El Mangal para detener a presunto secuestrador

Se trata de un sujeto que venía huyendo de Ixtapa Zihuatanejo, por un secuestro en el 2014. Lo detectaron en El Pitillal y le cayeron para detenerlo y entregarlo a las autoridades de Guerrero

La Fiscalía Regional de Puerto Vallarta, implementó fuerte operativo en la delegación de El Pitillal, para detener a presunto secuestrador que era buscado por las autoridades del estado de Guerrero.

El sujeto contaba con orden de aprehensión en su contra y desde el año 2014 andaba huyendo, siendo localizado en la colonia El Mangal, donde era vecino, siendo detenido de inmediato.

El sujeto que era requerido en el Estado de Guerrero por su posible responsabilidad en el secuestro de un empresario y fue capturado en esta ciudad, como resultado de un operativo conjunto entre la Fiscalía de Jalisco y su homóloga de la referida entidad.

Se trata de Walter M., quien de acuerdo con los datos aportados, se le identifica como probable partícipe en el secuestro de un empresario de restaurantes, en hechos ocurridos en la ciudad de Ixtapa Zihuatanejo, en el año 2014.

Se desprende que los probables delincuentes arribaron al domicilio de la víctima y con violencia se lo llevaron en una camioneta blanca y lo mantuvieron secuestrado por cinco días, con los ojos vendados.

Mediante los actos de investigación realizados por las autoridades de Guerrero, se obtuvo una orden de aprehensión contra Walter M. por el delito de secuestro calificado, por lo que comenzó a ser buscado; sin embargo, al considerarlo evadido, se solicitó la colaboración de las fiscalías de todo el país para concretar su captura.

La Fiscalía del Estado de Jalisco logró dar con la ubicación de dicho individuo en Puerto Vallarta, por lo que fue capturado por la Policía de Investigación.

El individuo fue entregado a las autoridades que lo reclamaban, quienes lo pondrán a disposición del Juez Primero Instancia en Materia Penal del Distrito Judicial de Azuleta, con sede en la Ciudad de Zihuatanejo, Guerrero, quien resolverá su situación legal.

Esta diligencia se realizó conforme lo establece el protocolo, notificándole sus derechos legales al detenido a quien también se le presume inocente hasta que se dicte una sentencia en su contra.

Con estas acciones la Fiscalía del Estado refrenda su compromiso de trabajar de forma coordinada con las diversas autoridades del país, con la única misión de capturar a prófugos para presentarlos ante la justicia, y evitar que se beneficien con los límites territoriales, cerrando así los espacios de impunidad y salvaguardando los derechos de las víctimas.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.