Onda tropical abandona el país frente a Cabo Corrientes; siguen nublados y sol en la región

Redacción NoticiasPV

Para este jueves 24 de Octubre 2019, el Servicio Meteorológico Nacional confirma la posibilidad de intervalos de nubes y sol, con algún chubasco o tormenta en la tarde. La posibilidad de lluvia es en un 57%. La nubosidad será del 69%. Por la noche prevén una mínimo de 25 grados, algún chubasco o tormenta, por otra parte nubosidad variable. Precipitaciones 55%, la nubosidad nocturna será del 50%.

Para el Pacífico Centro: «Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son ambiente cálido, cielo nublado en la tarde y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h».

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL PAÍS

Para hoy se pronostican lluvias torrenciales en Tamaulipas y Veracruz; intensas en Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; muy fuertes en Coahuila, Michoacán y Guerrero; fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Aguascalientes, Zacatecas, Jalisco, Querétaro, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Campeche; intervalos de chubascos en Durango, Sinaloa, Nayarit, Guanajuato, Colima, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Chihuahua. Las precipitaciones serán con descargas eléctricas, viento arrachado y posible granizo.

Se prevé viento de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La masa de aire que impulsa al Frente Frío Número 7 favorecerá evento de Norte a partir de la madrugada de mañana, viernes, con rachas de viento que podrían superar 80 km/h y oleaje de hasta 4 metros (m) en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

A las 7:00 horas, tiempo del centro de México, una zona de baja presión con 30 por ciento (%) de probabilidad de desarrollo ciclónico en los pronósticos a 48 horas y a 5 días, se localizó a 220 km al noreste de Coatzacoalcos, Veracruz, y a 180 km al nor-noroeste de Puerto Dos Bocas, Tabasco, con desplazamiento al noroeste.

Las condiciones descritas serán generadas por el Frente Frío Número 7, ubicado en el norte y el noreste de México, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico localizada sobre el sur del Golfo de México, la Onda Tropical Número 46, que está en el sur del país y el sistema frontal número 6, con características de estacionario en el oriente del Golfo de México.

Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos. Por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y permanecer atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

Se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

                                                         
Compartir