OMS advierte que el mundo debe prepararse para potencial pandemia por coronavirus

24 febrero, 2020
Recientemente se han encendido las alarmas por la presencia del coronavirus con nuevos casos en Italia, Irán y Corea del Sur, aunado a la crisis que se vive en China

heraldodemexico.com.mx

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que el mundo debe prepararse para una “eventual pandemia” por la crisis de coronavirus.

“Tenemos que concentrarnos en frenara al mismo tiempo que hacemos todo lo posible para prepararlo a una eventual pandemia”, declaró desde Ginebra.

Recientemente se han encendido las alarmas por la presencia del coronavirus con nuevos casos en Italia, Irán y Corea del Sur, aunado a la crisis que se vive en China.

“No podemos paralizar el mundo y no es realista decir que se puede parar la transmisión entre países. Probablemente habrá epidemias en varios, pero se pueden contener”, agregó Michael Ryan, director del programa de emergencias de la OMS.

Noticias

Tu fuente de noticias – Periodismo al instante, la verdad por internet

¡No te lo pierdas!

La CNDH reporta 44 denuncias de trabajadores de salud durante la emergencia

proceso.com.mx MONTERREY, NL (apro).- La Comisión Nacional de los Derechos

Vecinos denuncian imprudencia de choferes de Telmex en La Floresta

Vecinos de La Floresta denuncian conducción temeraria por parte de