‘Omicron’: la nueva cepa de COVID en Sudáfrica ya tiene nombre

La OMS señaló que esta nueva variante es altamente transmisible y preocupante.
elfinanciero.com.mx

La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó la nueva variante del COVID-19 como virus altamente transmisible y preocupante; y la nombró ‘Omicron’.

Este viernes, asesores de la organización se reunieron de manera extraordinaria y de urgencia para analizar la información disponible sobre esta nueva variante del virus, identificada en Sudáfrica.

El surgimiento de esta variante ha provocado el desplome de las bolsas y llevó a la Unión Europea a recomendar suspender los vuelos desde el sur de África.

“Todavía no sabemos mucho sobre esto. Lo que sí sabemos es que esta variante tiene un gran número de mutaciones, y la preocupación es que cuando hay tantas mutaciones puede tener impacto en cómo se comporta el virus”, dijo Maria Van Kerkhove, líder técnica de la OMS en COVID-19, en un chat en redes sociales el jueves.

Los expertos médicos, incluida la OMS, advirtieron contra cualquier reacción desproporcionada antes de que se entienda mejor la variante que se originó en el sur de África, pero un mundo nervioso temía lo peor casi dos años después de que surgiera el COVID-19 y desencadenara una pandemia que ha matado a más de 5 millones de personas en todo el mundo.

No había indicios inmediatos de si la variante causa una enfermedad más grave. Al igual que con otras variantes, algunas personas infectadas no muestran síntomas, dijeron expertos sudafricanos.

                                                         
Compartir