Olga Sánchez Cordero impulsa diálogo entre INE y Segob en favor de la revocación de mandato

La senadora les pidió alcanzar acuerdos en la consulta de revocación de mandato

heraldodemexico.com.mx

La presidenta del Senado, Olga Sánchez-Cordero, se reunió con los titulares de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, y del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, a quienes les pidió diálogo para alcanzar acuerdos en todos los rubros, resaltando la consulta de revocación de mandato presidencial.

El encuentro de los funcionarios y la legisladora se dio ayer cuando coincidieron en el  Décimo Quinto Seminario de Actualización Fiscal y Legislativa, organizado por el Colegio Nacional del Notariado Mexicano; también se da frente al rotundo rechazo del gobierno federal de dar más presupuesto al INE para organizar la consulta.

“El diálogo entre los Poderes y los organismos autónomos es clave para llegar a acuerdos y consensos en todos los rubros, incluida la revocación. Pero en donde se requerirá del más alto consenso y acuerdo de todas las fuerzas políticas para avanzar será en la reforma electoral”, publicó la legisladora en su cuenta de Twitter @M_OlgaSCordero.

La también senadora de Morena agregó que conversó con el titular del INE sobre el futuro de la credencial de elector de la ciudadanía.

“En otro tema, platicaba con Lorenzo Córdova sobre que la credencial de elector, como instrumento de identidad oficial pronto quedará obsoleta, por el avance de la tecnología y de que en el mundo se avanza hacia la identificación facial y biométrica. Todo un tema de análisis”, agregó la legisladora.

La consulta está prevista para el próximo 10 de abril, de lograrse la validación de 2.8 millones de firmas de ciudadanos en la lista nominal de electores..

Incluso, horas antes del encuentro con Sánchez Cordero, durante la conferencia mañanera de ayer en Palacio Nacional, el secretario Adán Augusto López reiteró que no existe margen para aumentar al INE el presupuesto para la organización de la consulta de revocación.

                                                         
Compartir