Ola de Robos en Casas de Extranjeros en Lo de Marcos

Por Paty Aguilar
NoticiasPVNayarit

En reporte ciudadano que se recibió vía Facebook de parte de vecinos preocupados porque desde hace más de un mes se ha desatado una ola de robos a casas habitación de renta a extranjeros, denuncian que la policía municipal de Bahía de Banderas, al tener conocimiento del robo, logran persuadir a los extranjeros de que no interpongan querella ante el Ministerio Público porque sería pérdida de tiempo, por lo que les hacen saber que ellos estarán al tanto y la investigación queda abierta para que los propios policías hagan su investigación.

Esto es parte del reporte ciudadano “Te mando estas líneas para comunicarte q en Lo de Marcos se han suscitado una serie de robos a casa habitación, ya van varios robos q han hecho y las autoridades bien gracias. Los rateros se suben por los techados o se brincan por las bardas, principalmente a casas rentadas por extranjeros”

Comentan que esta inseguridad y la falta de captura de los delincuentes, afecta al turismo de esta localidad, por lo que piden a la dirección de Seguridad Pública, exigir a los policías municipales que levanten el reporte como debe ser porque de otra manera, prácticamente están indefensos y no solo los extranjeros, sino el resto de la población también porque los malandrines andan sueltos y no le temen a nada ni a nadie.

A pesar de estos reportes de robo que se hacen a los policías, no se han implementado rondines de vigilancia, las patrullas solo acuden cuando se les reportan robos y llegan tarde y con el argumento de que los afectados no vieron a los rateros, entonces les dicen que es pérdida de tiempo denunciar el hecho ante el Ministerio público.

Se trata pues de omisión y negligencia de parte de los patrulleros, porque ahora ellos pueden levantar e reporte y entregarlo al MP, pero les da flojera porque es un trámite que ellos deben realizar y tienen que llenar formatos. Así que las estadísticas de robo a casas habitación en esta comunidad no están documentadas debidamente.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.