Icono del sitio NoticiasPV

Ofician misa por periodistas asesinados en catedral de Morelia

jornada.unam.mx

Morelia, Mich. El obispo auxiliar de Morelia, Víctor Alejando Ledezma, ofició una misa en memoria de nueve periodistas asesinados y cuatro desaparecidos de 2006 a la fecha; se pronunció a favor del esclarecimiento del caso del director de Canal4TV, Salvador Adame Pardo secuestrado el pasado 18 de mayo y localizado calcinado el 14 de junio, según la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La celebración de la misa se llevó a cabo en la Catedral de la capital michoacana, a la que asistió un grupo de periodistas. El sacerdote hizo hincapié en la labor social que realizan los comunicadores, y lamentó que algunos hayan muerto o desaparecido.

En poco más de 10 años han sido asesinados, Jaime Arturo Olvera Bravo, corresponsal de La Voz de Michoacán (9 de marzo, 2006); Gerardo Israel García Pimentel, reportero de La Opinión (8 de diciembre,2007); Miguel Ángel Villagómez Valle, director de La Noticia (9 de octubre, 2008); Norberto Miranda Madrid, director de Radio Visión Digital, (23 de septiembre, 2009); Enrique Villicaña Palomares, columnista de la Voz (9 de abril 2010; Hugo Alfredo Olivera Cartas, de El Día (6 de julio, 2010); Arturo Barajas López, reportero del Diario de Zamora (19 de agosto, 2012); José Antonio Aguilar López, fotógrafo independiente (19 de agosto, 2012), y recientemente Salvador Adame.

Se encuentran desaparecidos José Antonio García Apac, del semanario Ecos de la cuenca de Tepalcatepec, en 2006; en enero de 2008 corrió la misma suerte Mauricio Estrada Zamora, reportero del diario La Opinión de Apatzingán; el 11 de noviembre de 2009 fue levantada María Esther Aguilar, corresponsal de Cambio de Michoacán en Zamora, y en abril de 2010 desapareció Ramón Ángeles Zalpa, corresponsal de Cambio de Michoacán en la Meseta Purépecha.

Salir de la versión móvil