Oficiales USAR de PC Jalisco continúan con trabajos de búsqueda de víctimas en la CDMX

26 septiembre, 2017

El Grupo USAR (Urban Search and Rescue) de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco continúa trabajando en la búsqueda de víctimas a causa del sismo magnitud 7.1 que afectó la Ciudad de México, Morelos y Puebla.

Después de 6 días de trabajo, los rescatistas jaliscienses en coordinación con equipos internacionales de Israel, España y Colombia, así como elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la CDMX, continúan con la localización de víctimas en el edificio de la calle Álvaro Obregón #286 en la Colonia Roma.

Debido a que se han comenzado a retirar algunas lozas de concreto, el edificio colapsado debe ser apuntalado constantemente para no arriesgar a los equipos de rescate que buscan acceder a los pisos 2 y 3, donde con base a la información de personas que fueron rescatadas, se encuentran más personas atrapadas.

Al día de hoy, el Grupo USAR de Protección Civil y Bomberos Jalisco ha realizado el rescate de 12 cuerpos en inmuebles de la Ciudad de México y es el único equipo de rescatistas de Jalisco que continúa realizando labores de búsqueda.

Lorena Moguel

Reportera.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Se desbordó arroyo y causa estragos en Amatlán de Cañas

Las autoridades estatales revelaron que trabajan en la limpieza y

La OMS insta a los países a regular los cigarros electrónicos: «Son una trampa»

Según Tedros, los niños están siendo «reclutados» a una edad