Octava Zona Naval conmemora el CVII aniversario de la gesta heroica del Puerto de Veracruz 

Puerto Vallarta, Jal.- En el marco de la celebración de los “200 Años de la Armada  de México”, y CVII aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz, el día de hoy  la Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Octava Zona Naval con sede  en Puerto Vallarta, Jal, llevó a cabo la Ceremonia Conmemorativa del Centésimo  Séptimo Aniversario de la Gesta Heroica del Puerto de Veracruz.

La ceremonia fue presidida por Vicealmirante José Manuel Pomares Contreras  Comandante de la Octava Zona Naval, quien estuvo acompañado por autoridades  navales; lo anterior con el fin de rendir un justo homenaje a los héroes navales que, junto con el pueblo veracruzano, en defensa de la Patria, protegieron con honor y  valentía la soberanía nacional.

 Donde el Vicealmirante José Manuel Pomares Contreras dio lectura al Mensaje del  Almirante Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, con motivo del  CVII Aniversario de la Gesta Heroica de Veracruz del 21 de abril de 1914 Personal civil y  naval de la Secretaría de Marina – Armada de México.

Durante la ceremonia se rindieron honores a nuestra enseña nacional, así mismo se  pasó lista de Héroes de la Heroica Escuela Naval Militar y del Heroico Colegio Militar,  seguido del toque de silencio y salva de honor como un homenaje al Teniente José  Azueta y al Cadete Virgilio Uribe quienes, junto a hombres y mujeres veracruzanos,  resguardaron el territorio nacional del inminente desembarco de las tropas invasoras el  21 de abril de 1914, donde perdieron la vida tras ferviente lucha. Por último, también se  les impusieron condecoraciones a 8 elementos de la Armada de México, entre las que  destacan condecoraciones por Perseverancia Excepcional de 3ª clase por 40 años de  servicio, así como las de 3ª, 4ª, 5ª y 6ª clase por 25, 20, 15 y 10 años de servicio en la  Armada.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.