Octava Zona Naval brinda seguridad en el Campeonato Mundial de Vela ILCA

Puerto Vallarta, Jalisco.- La Secretaría de Marina–Armada de México, a través de la Octava Zona Naval, informa que personal naval perteneciente a este Mando se encuentra brindando seguridad en el Campeonato Mundial de Vela 2022, Clase International Laser Class Association (ILCA), en Puerto Vallarta, Jalisco.

El pasado 22 de mayo, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración en el centro de convenciones en Nuevo Vallarta, Nay., dando así inicio a este evento deportivo náutico, en el que participarán 126 regatistas pertenecientes a 45 países, que competirán en 12 carreras programadas, del 23 al 28 de mayo de presente año, por el título del campeonato mundial.

Este se llevará a cabo en la costa del Pacífico de México, en las aguas de la Bahía de Banderas. Cabe destacar que es la segunda bahía más grande de la costa de América del Norte, está abierta al noroeste, y tiene aproximadamente 15 millas de ancho por 30 millas de largo. Asimismo, es el hogar de uno de los destinos turísticos más populares de la costa oeste, en la Riviera Nayarit.

Entre sus características, Bahía de Banderas tiene un clima muy templado con condiciones de viento y mar extremadamente confiables. Los vientos son tales que se puede navegar todos los días. Gracias a una térmica diaria regular, las direcciones y velocidades del viento son consistentes y muy predecibles.

Así la Secretaría de Marina-Armada de México, en el ejercicio de la Autoridad Marítima nacional, participa con personal capacitado de esta Institución, para contribuir en la seguridad marítima del país.

                                                         
Compartir

Noticias Puerto Vallarta. Copyright © Todos los derechos reservados De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.