Obligada a pedir limosna por su familia en precarias condiciones

Esta mañana, ciudadano de Bahía de Banderas, envió video en el que denuncia la forma en la que una persona lleva a una mujer en silla de ruedas, con el objetivo de pedir limosna en la comunidad de San Vicente.

Una mujer de la tercera edad es al parecer obligada por su familia a pedir limosna, es llevada en silla de ruedas de manera precaria en calles de la comunidad de San Vicente en Bahía de Banderas, Nayarit.

Esta mañana, un ciudadano de aquel poblado envió fotografías y video de la forma en la que un joven empuja una silla de ruedas, llevando a bordo a una persona mayor, quien ha sido visto frecuentemente pidiendo limosna en el tianguis y plaza pública en el poblado de San Vicente.


Esta denuncia fue enviada por una persona, quien solicita la información sea publicada en la página de noticias y hecha viral en las redes sociales.

Denuncia que se publica de manera textual, “hace unos días vi lo siguiente, se trata de una persona de la tercera edad que pide ayuda económica en el tianguis de San Vicente y en la plaza de la misma localidad”.

“El día de hoy me tocó ver a uno de sus hijos que lo llevaba a pedir dinero, a pesar de que la calle por la reparación que se está haciendo está en muy malas condiciones para llevar la silla de ruedas”.

“En el video que les mandé se observa a una persona ajena a los hechos, le reclamo a su hijo por llevarla así en esas condiciones y el mismo enojado le replicó y que quieres que haga”.

“A lo que el señor solo negó con la cabeza en forma de rechazo a la acción de que llevara a la señora a pedir dinero, quiero dejar evidencia en video ya que me tocó presenciar todo, sólo pido que se haga de manera anónima, lo que sí quiero es que esto llegue a las autoridades de Bahía de Banderas, para que hagan algo con esta situación que la verdad se me hace muy lamentable, ya que a mí parecer es explotación de una persona de la tercera edad”.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.