Objetivo eliminar basura de playas del país en cinco años

5 junio, 2025
Claudia Sheinbaum, gobernadores y autoridades en Puerto Vallarta dieron el banderazo de arranque para limpieza de playas en el marco del día mundial del medio ambiente

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, gobernadores en algunos estados del país y autoridades en Puerto Vallarta, dieron el banderazo de arranque para la limpieza de playas, en el marco del día mundial del medio ambiente, que se conmemora este jueves 5 de junio.

El objetivo del gobierno federal, a través de los gobernadores y municipios costeros es el de erradicar la basura al 100% de las playas del país en un lapso de 5 años.

En una transmisión simultánea desde la Ciudad de México en la rueda de prensa con Claudia Sheinbaum y algunas entidades del país, se habló del compromiso para lograr esta meta.

El evento en Puerto Vallarta, tuvo lugar en las instalaciones del teatro al aire libre Aquiles Serdán.

Ahí se dieron a conocer algunos detalles de este ambicioso programa, erradicar basura en playas en un lapso de cinco años.

La basura es uno de los enormes problemas en las playas del país, actualmente se generan 15 mil toneladas de residuos plásticos al día.

80% terminan en playas y mares del país, los principales residuos plásticos son colillas de cigarro, botellas, tapa de botellas, platos, vasos, cubiertos y bolsas.

Por ello el gobierno de México, inicia una estrategia nacional limpieza y conservación de playas y costas que concluirá en el 2030.

El objetivo es que todas las instituciones y organizaciones, empresas y comunidades de los 172 municipios, en los 17 estado costeros del país, trabajen de manera coordinada para prevenir y revertir la contaminación de las playas.

La meta es la eliminación total al año 2030 de los residuos plásticos en las playas.

Playas limpias son salud para las personas, se dijo.

En Puerto Vallarta estuvieron presentes, Sergio Humberto Graft Montero, director general de la Conafor, Paola Baucher, secretaria del medio ambiente, Michelle Friedman, secretaria de turismo, el regidor Christian Omar Bravo, Carolina Izaguirre, directora de operaciones de fondo mundial de la limpieza, entre otras personalidades.

Mauricio Lira Camacho

Reportero.

Copyright © Todos los derechos reservados
Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Esta madrugada Transito inició con los trabajos de balizamiento

Por Adrián De los Santos #NOTICIASPV.COM Esta madrugada, oficiales del

Siguen trabajando oficiales de USAR Jalisco, tras el terremoto de CDMX

Con información de Protección Civil y Bomberos Jalisco/ El grupo