Obama reduce sentencia y Chelsea Manning sale en mayo

jornada.unam.mx

Washington. El saliente presidente de Estados Unidos, Barack Obama, redujo hoy la condena de 35 de prisión contra Chelsea Manning por entregar documentos secretos a Wikileaks.

La informante transexual de 29 años podrá dejar la cárcel el 17 de mayo, informó la Casa Blanca, que dio a conocer una lista de indultos y reducciones de penas de 273 personas.

La soldado del Ejército, que antes de cambiar de género era conocida como Bradley Manning, se hizo conocida después de entregar miles de documentos militares clasificados al sitio web de revelaciones Wikileaks.

La ex analista de inteligencia, que tomó los documentos mientras trabajaba en Irak, fue detenida por espionaje en agosto de 2013. Actualmente se encuentra en una prisión en la base de Fort Leavenworth, en el estado de Kansas.

Wikileaks calificó de «victoria» el anuncio de la Casa Blanca.

«VICTORIA: Obama conmuta la pena de Chelsea Manning de 35 años a 7. La fecha de liberación es a partir de ahora el 17 de mayo», tuiteó la organización especializada en revelación de documentos secretos.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.