Remberto Rendón, Christian Arroyo y Paola Caro rindieron protesta ante el Pleno del Ayuntamiento para fortalecer la atención ciudadana.
Con el objetivo de agilizar la resolución de conflictos y elevar los estándares de legalidad en el municipio, el Pleno del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, encabezado por el alcalde Luis Ernesto Munguía González, aprobó de manera unánime la designación de tres nuevos jueces cívicos y municipales.
Este nombramiento es resultado de una convocatoria pública realizada del 20 al 27 de enero de 2026. Durante la sesión ordinaria celebrada este 31 de enero, los integrantes del cuerpo edilicio respaldaron los perfiles de Remberto Alejandro Rendón Lorenzo, Christian Alfonso Arroyo González y Paola Alejandra Caro Partida, sin registrarse votos en contra ni abstenciones.
Los nuevos funcionarios rindieron protesta de ley ante el Pleno del Ayuntamiento de Puerto Vallarta, asumiendo la responsabilidad de velar por una justicia de proximidad que priorice el orden y el respeto a los derechos humanos. De acuerdo con el dictamen, los jueces desempeñarán sus funciones hasta el 30 de septiembre de 2027, enfocándose en la mediación y sanción de faltas administrativas.
Fuente: Gobierno de Puerto Vallarta | © Redacción NoticiasPV


