Nuevas paradas de camión y bancas, atractivas pero polémicas en el centro

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Ha comenzado a tener cambios la fisonomía en el centro de Puerto Vallarta, para algunos es atractivo, para otros rompe el molde de la imagen urbana.

Se trata de la conclusión de las paradas de camión, sobre calle Morelos y la instalación de bancas, con el objetivo de que sean usadas por ciudadanos para descansar.

Desde que estaban estas estructuras envueltas en plástico, mientras empleados del gobierno estatal y municipal, terminaban las obras de ampliación de banquetas, algunos ciudadanos ya polemizaban acerca de la imagen si contrastaría con la imagen del centro y hasta que punto serían funcionales.

Existen dos tipos de estructura, la primera son bancas llanas, con un color madera claro, que sirven para que las familias puedan descansar, pero no tienen por el momento, y se desconoce si tendrán en el futuro alguna teja o techo, para cubrir a las personas de los fuertes rayos del sol, como se está viviendo actualmente en plena recta final del mes de noviembre.

La otra estructura son las paradas de camión que tienen el mismo color que las bancas, estas sí con el detalle de que cuentan con un recubrimiento para los rayos del sol.

Estas en especial, están siendo más usadas por las familias de Puerto Vallarta, aquellas quienes tienen la prioridad de movilizarse de un punto a otro dentro del territorio de Puerto Vallarta.

«Hasta que alguien se acordó de nosotros los usuarios del transporte urbano, siempre bajo los rayos del sol y en mi caso, madre de familia con un niño de 2 años y uno de brazos, estas bancas para esperar los camiones vienen a beneficiarnos, hoy con el problema también de que no pasan con frecuencia los camiones la espera es más, bajo los fuertes rayos del sol».

Así lo destacó una ama de casa, entrevistada brevemente en una de las nuevas paradas de camión, esta cerca de la tienda Lans en el centro.

Otra persona, opinó, que estas estructuras «no corresponden a la imagen urbana, es mi apreciación, material endeble que no durará, debieron haberlas hechas con mayor durabilidad y las bancas simples, no sirven de mucho, pues las personas no las usan debido a que no les cubren del sol, muchas de estas personas optan por quedarse paradas teniendo sombra de lso edificios en el centro», concluye el comentario.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.