Nueva versión de factura electrónica entra en vigor el 1 de julio

jornada.unam.mx

Ciudad de México. A partir del 1 de julio entrará en vigor la versión 3.3 de la factura electrónica. Los contribuyentes podrán continuar emitiendo facturas en la versión 3.2 hasta el 30 de noviembre del 2017, con el objetivo de que, durante la convivencia de versiones, migren paulatinamente sus procesos de facturación, informó el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

A esta práctica también tendrán que integrarse todos los entes de gobierno (municipal, estatal y federal) que reciban ingresos, por lo que se emitirán facturas por el pago de tenencia, predial, agua, entre otros servicios, afirmó Adrián Guarneros Tapia, Administrador General de Servicios al Contribuyente del SAT.

Explicó que tan sólo en este año, gracias a estos avances, se han instrumentado dos herramientas que facilitan el pago de impuestos a nivel de vanguardia internacional: Mi Contabilidad y la Declaración Anual. La visión del SAT es seguir profundizando en la digitalización que redunde en un beneficio permanente para los contribuyentes.

Guarneros Tapia, explicó que el objetivo de la aplicación de estas nuevas herramientas es incrementar la calidad de información que presenten los contribuyentes, eliminar las prácticas indebidas así como lograr la estandarización del lenguaje fiscal y digital entre todas las empresas.

El funcionario detalló que a partir del 1 de diciembre del 2017, la única versión válida para emitir las facturas electrónicas será la versión 3.3. Además, la emisión de comprobantes con el Complemento de Recepción de Pagos será opcional a partir del 1 de julio del 2017 sólo con la versión 3.3. de factura electrónica y obligatorio a partir del 1 de diciembre del 2017.
Mientras que el proceso de aprobación para la cancelación de facturas electrónicas entrará en vigor el 1 de enero del 2018.

Guarneros Tapia, precisó que actualmente el SAT recibe alrededor de 6 mil millones de facturas anuales de unos 4 millones de contribuyentes pero con la aplicación de esta nueva herramienta se espera que el número de facturas ascienda a 6 millones 300 mil facturas al año.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.