Nueva Modalidad, dar Vuelta con Luz Roja en Marina Vallarta

Por Mauricio Lira Camacho
NOTICIASPV

Automovilistas no respetan.

Se pasan luz roja en crucero. Nueva modalidad dar vuelta con luz roja en Marina Vallarta.
Automovilistas tampoco respetan, al igual que motociclistas, la luz roja y se pasan para dar vuelta en crucero a la altura de la escultura de la ballena.

Así lo denuncian a través de este medio, un grupo de peatones asiduos a cruzar en ese punto para legar a sus centros de trabajo, principalmente durante las mañanas.

«En la avenida Francisco Medina Asencio frente a la ballena, hay una nueva costumbre de dar vuelta con el semáforo en rojo», aseguran quejosos.

Pues dicen, están acostumbrados a que en luz verde a ellos les compete como peatones la preferencia en el crucero, sin embargo, ahora ya no tienen la oportunidad de hacerlo con toda la seguridad.

«No tenemos ninguna preferencia, debido a que los automovilistas tienen la costumbre de pasarse la luz roja de alto».

Cabe destacar que en cualquier crucero en el municipio de Puerto Vallarta, los motociclistas nunca esperan a que la luz del semáforo les toque en verde, para poder cruzar ya que es una costumbre hasta retadora hacerlo con la roja.

Lo que ha convertido esta costumbre en un verdadero y grave riesgo de peligro para los automovilistas y de los propios conductores de motos.

El llamado que hacen los usuarios, es para los propios automovilistas para que hagan conciencia en el sentido de que es importante respetar las señales de tránsito y las luces de los semáforos.

Ya que hoy en día es prácticamente normal pasarse los altos en luz roja.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.