Y si quieren con los 15 de la oposición, señaló
Con todo.
El aspirante a la presidencia de la república de México por el Partido del Trabajo, PT, Partido Movimiento Regeneración Nacional, MORENA y Partido Verde Ecologista, PVEM, Gerardo Fernández Noroña, lanzó la invitación desde Puerto Vallarta a un debate nacional con Santiago Creel, Xóchitl Gálvez y con los 15 restantes aspirantes de la oposición.
El objetivo es discutir acerca de los temas del estado que guarda la nación bajo la conducción de Andrés Manuel López Obrador, AMLO.
Nadie en su sano juicio desearía que regrese a gobernar el Partido Revolucionario Institucional, PRI o el Partido acción Nacional, PAN, dijo a los medios de comunicación presentes hoy en rueda de prensa celebrada en conocido restaurante de la zona de Marina Vallarta..
Solicitó a Santiago Creel del PAN a solicitar licencia para dejar la coordinación de la mesa en la cámara de diputados, misma solicitud que hizo a Gálvez también de AN.
Noroña llegó a Puerto Vallarta procedente de Tijuana Baja California, e hizo algunos pronunciamientos de interés para la ciudadanía.
Invito no reto a un debate con Santiago y Xóchitl, será un ejercicio sano para la vida política del país, destacó Noroña.
El otro tema que anunció hoy fue en lo que se refiere a la seguridad pública en el país, la pacificación solamente se logrará, abriendo a todos los sectores las puertas a un debate acerca de la legalización de los drogas.
«No estoy diciendo que se legalicen, solamente que se abra a la discusión y se tomen decisiones al respecto», aclaró.
Se le hizo hincapié es una necesidad de la sociedad lograr la paz en el futuro, «en este gobierno de López Obrador se ha avanzado aunque no se ha pacificado del todo».
Sobre este tópico criticó la propuesta de Marcelo Ebrard aspirante de MORENA, al ofrecer al pueblo de México en su campaña una fórmula que no es social, sino retórica.
Gerardo Fernández Noroña aspirante a la candidatura a la presidencia de México, por el PT-MORENA-PVEM, dijo en Puerto Vallarta abrir la puerta para legalizar drogas allanaría el camino para pacificar al país.
Finalmente dijo que Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano, MC, (aunque lo llamó Movimiento Desahuciado) nunca representó amenaza para ser presidente de México, dejando entrever hizo bien bajarse de la contienda.
Su participación con el líder moral de MC, Dante Delgado solamente le hubiera aportado hasta 8% de la votación, una cifra únicamente para negociar.
Bien que se haya bajado de la contienda.
Finalmente, lamentó los hechos como lo hizo AMLO, con el atentado en contra de policías en el municipio de Tlajomulco un hecho que no deberá quedar impune.