Nombres de empresas que despidieron a empleados para dejar de pagar ISR serán revelados: AMLO

7 enero, 2022
Insistió en decir que el primer lugar de la lista de empresas privadas que despidieron a trabajadores en noviembre para no pagarles prestaciones en diciembre y re contratarlos en enero es el ITESM.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).-El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que en diciembre pasado, algunas empresas privadas dejaron de pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR), a través de una maniobra enfocada en despedir a trabajadores en noviembre del 2021.

Por ello, dijo que este tema lo va a revisar el gobierno federal para deslindar responsabilidades y los nombres de las empresas se darán a conocer públicamente.

“Entonces, para que no vayan adquiriendo derechos se les despide en noviembre, aparentemente, y se vuelve a recontratar. Y en algunos casos, que esto lo vamos a estar viendo y lo damos a conocer, no es advertencia, mucho menos amenaza, el último mes no pagan el Impuesto Sobre la Renta, y lo vamos a estar revisando.”, expresó el mandatario en la conferencia mañanera.

Al respecto, i

“Despiden a los trabajadores en noviembre y los re contratan; o sea, que es para no pagar prestaciones, para que los trabajadores no adquieran derechos y, aclaro, en lo legal, porque en lo social y en lo moral tienen el derecho, es una maniobra legal o legaloide”, dijo.

Pronóstico del tiempo

¡No te lo pierdas!

Buscan a Fernanda Cano, estudiante del ITESO que fue privada de la libertad en Zapopan

Según publicaciones en redes sociales, la joven fue privada de

Difunden foto del presunto asesino de Ximena Guzmán y José Muñoz, colaboradores de Clara Brugada

La imagen del presunto asesino de los colaboradores de Clara