La SIOP reporta un 90% de avance en la obra; restan trabajos de iluminación, jardinería y un puente peatonal como parte de las obras complementarias.
Agencia Jafríco | NoticiasPV
El secretario de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco, David Zamora Bueno, informó que el nodo vial de Puerto Vallarta quedará abierto a la circulación vehicular en la última semana de septiembre, con un avance del 90 por ciento en su construcción.
Durante un recorrido de supervisión encabezado por el gobernador Pablo Lemus Navarro, el funcionario detalló que la estructura principal del puente y las rampas de acceso en dirección norte ya están concluidas. Actualmente se realizan labores en parapetos, iluminación y jardinería.
“La estructura del puente está totalmente colada, ahora laboramos en ingresos a rampas, parapetos de protección, iluminación y jardinería. Tenemos programado que en la última semana de septiembre esté en circulación”, explicó Zamora Bueno.
El secretario agregó que quedarán pendientes obras complementarias, entre ellas un colector pluvial en coordinación con el municipio y la construcción de un puente peatonal, con el fin de garantizar seguridad a los peatones y contribuir a disminuir el congestionamiento vehicular en la zona.