¡No te dejes engañar por las ‘fake news’!: INE no instalará cámaras ocultas en las casillas

Las autoridades llamaron a la población a no contribuir a la desinformación y a evitar compartir rumores.

elfinanciero.com.mx

El Instituto Nacional Electoral (INE) desmintió un comunicado que circula en redes sociales en el que se notifica que en las próximas elecciones del 6 de junio se instalarán cámaras ocultas en las casillas. Esta información es completamente falsa.

De acuerdo con el órgano electoral, esta versión ha estado circulando en plataformas como WhatsApp y otras redes cerradas, sin embargo es importante aclarar que el INE no instalará ningún dispositivo externo que viole la seguridad de los ciudadanos pues el voto debe ser libre y secreto.

El documento que circula en internet está presuntamente firmado por el INE, por la Fiscalía General de la República (FGR) y la Guardia Nacional (GN). En este se emite el siguiente mensaje:

“Atento aviso a la ciudadanía en la región del istmo de Tehuantepec. En todas las casillas en las que van a emitir su voto habrá cámaras ocultas; las cuales serán monitoreadas por la FGR, INE e Inteligencia Militar, y estarán resguardadas por la Guardia Nacional; a fin de descubrir a los votantes que hayan vendido su voto; para después detenerlos, ser enjuiciados y castigarlos con pena corporal como lo establece la ley”

Las autoridades electorales llamaron a la población a no contribuir a la desinformación y a evitar compartir rumores.

Recuerda que los comunicados, documentos y avisos oficiales sobre el proceso electoral son únicamente publicados en la página oficial del INE o en la Central Electoral INE.

                                                         
Compartir