Vecinos en distintas colonias
Colonos en diversos puntos dentro del municipio de Puerto Vallarta no respetan los letreros colocados por personal de la actual administración que preside el alcalde, profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, acerca de la prohibición de tirar basura en ciertos puntos.
En varias colonias, habiendo claramente enormes letreros directos que establecen la prohibición de tirar basura, desechos o escombro, muchas familias pasan por alto y hacen efectivamente lo contrario.
Por ejemplo, a un costado del margen de los canales, sobre la colonia Primero de Mayo, existen múltiples tiraderos de todo tipo de desperdicios, lo cual genera un grave problema de contaminación.
Lugares en los que predomina la presencia de múltiples niños y jóvenes, quienes practican diversos deportes en las canchas de usos variados como basquetbol y futbol.
Los problemas más graves de contaminación se generan desde temprano, en donde el servicio de recolección de la basura es por las noches, por lo que en las mañanas familias antes salir a sus diversas labores de trabajo y de escuela, a su paso dejan muchas bolsas llenas de basura.