Este consejo popular entre las amas de casa ganó notoriedad en redes sociales y todo indica que es un éxito por su eficacia
infobae.com
Después de atravesar intensas olas de calor, México enfrentar un drástico cambio climático derivado de algunas fenómenos meteorológicos que se han registrado en el Pacífico. Derivado de esta situación, muchos mexicanos se han visto en la necesidad de cambiar sus hábitos cotidianos para contrarrestar el impacto del cambio de temperaturas y constantes lluvias.
Un problema derivado de los constantes aguaceros es que no se sabe cuándo lavar la ropa, pues un día soleado se puede opacar con nubes cargadas de agua de un instante para otro. Y es que no todos los hogares mexicanos cuenta con secadora propia o recursos necesarios para llevar sus prendas a la tintorería. Incluso, algunos intentan secar secar todo dentro de su hogar, lo que suele terminar mal, pues quedan con olor a humedad.
Por evitar pasar por una vergonzosa situación, es necesario conocer algunos trucos para secar por completo cualquier prenda de ropa y evitar que huela o genere humedad dentro de tu hogar.
¿Cuál es el truco del burrito para secar la ropa en casa?
Este popular consejo entre las amas de casa ganó notoriedad en redes sociales justo cuando comenzó la temporada de lluvia. Y es que su procedimiento es tan sencillo que muchos ya comenzaron a llevarlo en práctica y aseguran que tiene excelentes resultados.
- Lava tu prenda de ropa
- Exprímela a mano o centrifuga en la lavadora
- Toma una toalla seca aproximadamente del mismo tamaño de la pendra en cuestión y extiéndela en una superficie lisa
- Coloca la prenda húmeda sobre la toalla
- Enrolla la prenda hasta que quede cubierta por completo
- Agarra el ‘burrito’ entre tus dos manos y apriétalo por todos lados. Incluso puedes intentar exprimirlo durante algunos minutos.
- Desenrolla la toalla
- Saca tu prenda y cuélgala por unos minutos. Esto ayudará a que se seque por completo, ya que el exceso de agua se quedó en la toalla.
¿Se puede sacar la ropa mojada con la planta?
Secar prendas de ropa con ayuda de una plancha no es la manera más adecuada para hacerlo, sin embargo, se puede hacer en ocasiones para solucionar una urgencia. Esto implica algunas desventajas y riesgos:
- Evita secar con plancha prendas elaboradas con tejidos sintéticos
- Evita secar prensas con adornos sensibles al calos (estampados)
- Es importante considerar que requiere un lapso de tiempo considerable y un gran esfuerzo para conseguir que la penda quede seca por completo
- Aunque se recomienda planchar la ropa húmeda, corres el riesgo de quemar una prenda