No Puede OROMAPAS Resolver Problema de Fuga de Agua Potable en Palma Real

Por Paty Aguilar

El problema sigue y se agrava, a tal grado que ya registran afectaciones varias calles del fraccionamiento Palma Real de la comunidad de San Vicente, Bahía de Banderas, Nayarit. Y es que desde hace varios meses, los flotadores de los tinacos de algunos de los edificios triplex y duplex, se botan y el agua escurre por la azotea hasta llegar a las calles lo que ha generado deterioro y afectación al medio ambiente.

Se trata de áreas habitacionales de este fraccionamiento que aún el Ayuntamiento y el OROMAPAS no han recibido por parte de la constructora Los Patos, pero tampoco se han dado a la tarea, como los obliga la Ley de Asentamientos Humanos y Desarrollo Territorial para el Estado de Nayarit, de resolver este problema en coordinación con los propietarios de los departamentos, es decir, el OROMAPAS debe coadyuvar para que se resuelva el tiradero de agua que es de su competencia y el Ayuntamiento a través de Desarrollo Urbano y Ecología, inspeccionar y sancionar por los daños ambientales que este problema está causando a las vialidades, pero también a los cientos de familias que ahí radican.

Se ha hecho reportes varios al OROMAPAS, pero cuando acuden los trabajadores de este organismo operador del agua, solo se limitan a cerrar válvulas y con esto afectan a familias que nada tienen que ver porque se corta el suministro de agua y según para ahorrar el preciado líquido, cerraron el servicio de agua al sistema de riego de las áreas de jardín de los camellones, es la manera como intenta OROMAPAS resolver las fugas de agua que provienen de los tinacos de algunos de los edificios habitacionales.

La Asociación de Vecinos, llevará a cabo una asamblea general el sábado 25 de febrero 2017 a las 8 de la noche en la oficina del parque donde se tratará este y otros asuntos que tienen que ver con la seguridad y la actualización de las cuotas, así como analizar la implementación de cobrar multas a quienes tiren fugas de agua en coordinación con el OROMAPAS.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.