“No nos van a saquear, ni un peso a la nueva presidencia”, destacó Jaime Cuevas en su informe de gobierno

Este domingo, Jaime Cuevas, rindió su segundo informe de gobierno, en donde fue tajante al señalar que no destinará un peso su administración para la nueva presidencia municipal.

El presidente municipal de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, destinó varios minutos en el tema de la nueva presidencia municipal, en el que señaló “no nos van a saquear, ni un peso de este gobierno, para dicha obra”.

Cabe destacar que el proyecto de la nueva presidencia municipal, fue Impulsada por el entonces alcalde, Rafael Cervantes solapado por José Gómez, hoy preso en una cárcel de Bahía de Banderas.

Este domingo, el alcalde de Bahía de Banderas, Jaime Cuevas Tello, rindió en la unidad deportiva del poblado San José del Valle en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit, su segundo informe de actividades, al que acudieron autoridades estatales y militares e invitados especiales, así como ciudadanía en general.

No nos van a saquear

Jaime Cuevas, presidente municipal de Bahía de Banderas, en uno de los apartados, dentro de su segundo informe de actividades destacó, “heredamos una crisis económica de 809 millones de pesos con deudas a proveedores, contratistas, al IMSS y otras, además de 525 millones de pesos, por el contrato leonino de la fallida presidencia municipal y vamos saliendo”.

En este punto, acotó Jaime Cuevas en su segundo informe de actividades, “el edificio que debió servir como sede de la presidencia municipal de Bahía de Banderas, tuvo un proceso de contratación viciado desde el 2014, por intereses de las empresas involucradas en complicidad con servidores públicos”.

“Se comprometieron recursos para los próximos 25 años por 525 millones de pesos, una obra a la que no se le invirtieron ni siquiera 20 millones de pesos”.

“Después de pelear este juicio, en los tribunales, aún se encuentra en los tribunales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN, a la cual el tribunal colegiado que se obligue al ayuntamiento de Bahía de Banderas, pagar y que seamos destituidos de inmediato”.

Al respecto señaló, “lo fácil para mi pudo haber sido pagar y estar tranquilo, sin embargo, les digo que no nos vamos a doblegar si la corte determina que debemos pagar aceptaremos la determinación”.

“Pero estamos pidiendo que revisen las circunstancias de esta obra llena de fraudes, a quienes se aliaron para intentar hacer daño a nuestro municipio, sus acciones no quedarán impunes, se han presentado las denuncias correspondientes y se seguirán los procedimientos de responsabilidad”.

También agregó, “lo dije y lo repito Bahía de Banderas no está solo tiene a su gente, tiene a su presidente tiene a su gobernador y juntos defenderemos y hasta las últimas consecuencias los intereses de Bahía de Banderas”.
“El progreso y estabilidad económica no se van a detener no van a saquear al municipio, aquí seguimos y seguiremos trabajando como el primer día, bien y de buenas”.

Juntos saneamos finanzas luego de la crisis que nos dejaron: Jaime Cuevas

Por otra parte, Jaime Cuevas mencionó que en un combate a la desigualdad, por el bienestar de los ciudadanos, sobre cualquier interés un lugar ideal para invertir, emprender e innovar, trabajamos con ahínco.

Juntos saneamos las finanzas del ayuntamiento, hicimos de la transparencia nuestra marca distintiva.

El tema de la seguridad ha sido un acto responsable, producto de la gestión de recursos y obra pública, algo de lo más importante que se da desde hace 10 años.

En sistemas de evaluación, hemos sido distinguidos con altos estándares mundiales, siendo calificados como el segundo municipio en México que cumple con la norma ISO37120, que nos ubica como una de las 15 ciudades con este reconocimiento.

Cuevas dijo también, que esto es desarrollo sostenido, damos certeza a los inversionistas.

En desempeño de la administración, calificamos con 9 de 40 indicativos, Badeba es el único municipio del estado, hemos cumplido con la evaluación en un 61% de lo que se pide en esta materia por parte de los ciudadanos en el plan municipal de desarrollo.

Estamos trabajando en el programa 20-30 plasmado por la ONU Hábitat y del
2017, “heredamos una crisis económica de 809 millones de pesos con deudas a proveedores, contratistas, al IMSS y otras, además de 525 millones de pesos, por el contrato leonino de la fallida presidencia municipal y vamos saliendo”.

Ni un peso del ayuntamiento a la nueva presidencia: alcalde de Badeba

Jaime Cuevas dijo, “Uno de los principales retos para el próximo año es seguiremos cumpliendo con el 100% de las promesas de campaña, más allá de los reconocimientos que recibimos en este segundo año, seguiremos siendo un ayuntamiento transparente que rinda cuentas en el manejo de los recursos públicos”.

En su segundo informe de actividades, destacó “a pagar el 40% de la deuda heredada el objetivo para el 2021 es disminuir más esa deuda pública heredada sin dejar compromisos pendientes de la actual administración municipal”.

“De la fallida presidencia municipal, no pretendemos pagar un peso”, señaló tajantemente.

Además, fortaleceremos las medidas de evaluación internacional para ser un ejemplo para México y el mundo, esto señaló el presidente municipal de Bahía de Banderas, durante su segundo informe de actividades.

                                                         
Compartir

Reportero. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.