«No me dejes morir»: La conmovedora historia de una enfermera que se contagió de coronavirus

30 abril, 2020
Durante la pandemia de covid-19, el personal médico arriesga su vida a diario. Este es el caso de Kelly Ward, enfermera en un hospital británico, que atendió a pacientes con coronavirus antes de enfermarse ella misma.

actualidad.rt.com

Kelly Ward, una enfermera de 35 años de la Enfermería Real de Bradford (Reino Unido), atendía a pacientes con coronavirus, cuando el pasado 19 de abril, durante su turno de trabajo, empezó a toser. Aunque, en general, se sentía bien, su estado empeoró bruscamente y, 24 horas más tarde, fue trasladada en ambulancia al mismo hospital donde trabajaba con dificultades respiratorias. Allí, los médicos le suministraron oxígeno y a continuación fue trasladada a la unidad de alta dependencia (UAD).

«Perdí el sabor y el apetito, me sentía tan seca por el oxígeno que me estaban dando, y no sabía si podía moverme. Sólo podía dar respuestas de una palabra», relató Kelly en su cuenta de Facebook.

El 21 de abril le hicieron una tomografía computarizada y le ofrecieron participar en un ensayo clínico de un medicamento que podría ayudar a los pacientes con covid-19.

En los días siguientes, Kelly se sintió aún peor y decidieron conectarla a una máquina de presión positiva (CPAP) para aliviar su respiración. En aquel momento Kelly entendió toda la gravedad de su estado y cayó presa del pánico, temiendo que no volvería a ver más a sus hijos ni a su familia.

«Conocía a una de los médicos. Habíamos trabajado juntos y le dije: ‘No me dejes morir’«, recuerda. «Ella y el resto del equipo fueron fantásticos, me tranquilizaron de verdad», asegura.

Ahora Kelly está fuera de peligro y en unos días planea volver a casa. En uno de sus últimos posts Kelly alertó que el coronavirus puede afectar a cualquiera y pidió a todos que se queden en casa.

Nota anterior

Trump afirma estar seguro de que el covid-19 se originó en un laboratorio de Wuhan

Siguiente nota

Fallece el mismo día un matrimonio de ancianos con covid-19 que estaban internados juntos en un hospital

¡No te lo pierdas!

Domingos canchas llenas

Deporte Beneplácito porque todos los domingos están llenas las canchas

Se quemaba camioneta en la colonia El Cerro

Rápidamente dieron aviso y eso evitó que el fuego causara