«No hay vinculación directa» de balacera en Zapopan con asesinato de Aristóteles Sandoval en el Distrito/5

 «Por el momento», aclaró el Fiscal de Jalisco, que la balacera ocurrida la tarde de hoy en Zapopan Jalisco, al interior y exterior del restaurante «Otates», en Andares, no está vinculada. Hay un muerto, que sería uno de los sicarios y una persona privada de su libertad, de la cual no está confirmada su identidad, ya que no hay una denuncia al respecto. Información revelada por el Fiscal en rueda de prensa y difundida en sus redes sociales.

«En esto momento estamos haciendo el análisis, primero del evento en sí mismo, desde luego se va a analizar a la luz de algunos eventos anteriores que pudieran haberse registrado en ese municipio (en Zapopan), en alguna zona cercana. (La balacera) no tiene, en este momento, una relación directa con algún otro (evento), sin embargo son grupos delincuenciales que actúan en diferentes puntos de la ciudad y bajo parámetros preestablecidos».

«Entonces seguramente pudieran tener relación con algunos eventos anteriores», así lo confirmó hoy por la tarde- noche, el Fiscal General de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, quien descartó que haya una vinculación directa de la balacera de Zapopan con el propietario-socio del antro conocido como Distrito/5, ya que no hay una denuncia formal por la desaparición de alguna persona.

«En relación a esto –aclaró– circulaba en redes sociales que podría tener una relación directa con el homicidio del ex gobernador, que estamos investigando en la ciudad de Puerto Vallarta. De entrada no hay una vinculación directa, en este momento, y si en algún momento dado hay algún vínculo entre ambas carpetas los equipos de trabajo, de inmediato se integrarían, para llevar a cabo las pesquisas, las investigaciones de manera coordinada».

«No hay en este momento alguna relación con algún otro evento. Sin embargo, consideramos que por tratarse de grupos del crimen organizado, seguramente habrá relación con algún otro (evento) relevante», confirmó el fiscal, quien aseguró que hay una persona fallecida que fue uno de los sicarios participantes en el enfrentamiento y al final lo llevaron a una clínica particular, donde finalmente falleció.

Medios estatales, confirmaron que fue en una clínica particular de la colonia El Colli, en Zapopan, donde sujetos armados abandonaron a un hombre que se encontraba lesionado de bala, y que ya había fallecido.

La clínica se ubica en las calles Volcán Tancítaro y Volcán Ajusco, donde fue abandonado un hombre de aproximadamente 30 años con varias heridas de bala. Se presume que es uno de los sicarios que resultaron heridos durante la balacera ocurrida este mediodía en la zona de Acueducto y Patria.

Al lugar llegó una mujer que identificó al fallecido como su marido. Solamente indicó que recibió una llamada para avisarle que ahí lo podía encontrar.

                                                         
Compartir

Reportera. Copyright © Todos los derechos reservados Noticias Puerto Vallarta. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, reproducción y cualquier otro tipo de uso de los contenidos de este sitio.