Las actividades escolares concluirán el 19 de julio, pero el fin del ciclo escolar se mantendrá para el 26 de julio como estaba programado anteriormente
infobae.com
El ciclo escolar 2022-2023 está a punto de concluir para millones de niños de educación básica (preescolar, primaria y secundaria). Sin embargo, aún queda un fin de semana largo que podrán disfrutar los menores durante este mes, antes de terminar sus clases para avanzar al siguiente nivel.
Además, la buena noticia es que los estudiantes concluirán antes sus actividades, de acuerdo con las modificaciones que realizó la Secretaría de Educación Pública (SEP) a su calendario escolar en marzo pasado.
Pero ¿Por qué no tendrán clases el próximo 30 de junio? De acuerdo con la SEP, los menores descansarán el viernes debido a la reunión de Consejo Técnico Escolar (CTE) que sostienen los docentes cada fin de mes.
Se trata de un encuentro que llevan a cabo directivos y maestros el último viernes de cada mes, para tratar temas relacionados con la población educativa. Por ello, se autoriza la suspensión de clases.
En tanto, las actividades escolares concluirán antes para los menores, así se dio a conocer en el nuevo calendario que modificó la Secretaría el pasado 31 de marzo del presente año.
De acuerdo con la autoridad educativa, a pesar de los cambios que se autorizaron en el esquema de fechas, el ciclo escolar concluirá oficialmente el 26 de julio como estaba establecido anteriormente. Sin embargo, serán los profesores quienes seguirán acudiendo a las aulas sin presencia de los niños.
¿Cuáles fueron los cambios en el calendario escolar?
-Se aplazó el llamado Taller Intensivo de Formación Continua (sin presencia de alumnos), la cual estaba programada para impartirse del 5 al 9 de junio. Este taller se dará a los profesores del 20 al 26 de julio.
-Los alumnos concluirán sus clases el 19 de julio, según el nuevo calendario escolar.
-En el nuevo calendario se observó que fueron eliminadas las dos semanas del Taller Intensivo que sería ofrecido por docentes con presencia de estudiantes. Es decir, el que sería impartido del 3 al 7 de julio.
De acuerdo con la SEP, la entrega de calificaciones también se anticipó, pues será del 14 de julio al 19 del mismo mes y no del 21 al 26 de julio como se había programado en el calendario anterior.
Gracias a la tecnología, existe una plataforma especial para revisar las calificaciones de sus hijos a través de la web.
¿Cómo saber mis calificaciones?
Los interesados podrán ingresar a la página de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) en el siguiente enlace. Aquí
Sin embargo, a la fecha se pueden ubicar los resultados de los trimestres anteriores. Para revisar los resultados finales deberán esperar unos días para que sean reflejados en esta plataforma de internet.
Se trata del resultado de las calificaciones del año que cursa el menor. Sin embargo, si desea conocer la boleta de evaluaciones de otros grados y certificados, también tendrá que acceder a la página especial. Aquí
En ambos casos, el padre de familia o tutor deberá colocar la Clave Única de Registro de Población (CURP) y la Clave del Centro de Trabajo (CTT).