No, Hanna no tiró parte del muro fronterizo con Estados Unidos se trata de ‘fake news’

CBP aclaró que esas imágenes ocurrieron en Deming, Nuevo México, pero en junio pasado y no hace unos días como supuestamente se difundió
heraldodemexico.com.mx

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus sigles en ingles) desmintieron la supuesta información de que los vientos de Hanna derribaron parte del muro fronterizo.

Durante el fin de semana se viralizó un video en donde supuestamente las fuertes rachas de viento provocadas por el fenómeno natural que afecta zonas de México tiraron parte de la división fronteriza.

Ante ellos, el CBP aclaró que esas imágenes ocurrieron en Deming, Nuevo México, pero en junio pasado y no hace unos días como supuestamente se difundió.

El video que circula en las redes sociales parece ser de junio de 2020 cuando los fuertes vientos causaron que varios paneles de muro fronterizo que estaban pendientes de anclaje adicional se cayeran en un sitio de construcción cerca de Deming, Nuevo México, indicó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Las autoridades indicaron que no coinciden las fechas entre las imágenes reportadas y la reciente llegada de Hanna.

Este fue el video que se difundió en redes sociales:

                                                         
Compartir