“No grites, Denise”, así se confrontaron Dresser y Citlali Hernández por la Guardia Nacional

Videos que circulan en redes sociales muestran el momento en que la politóloga Denise Dresser e integrantes del colectivo Resistencia Feminista increpan a la secretaria general Morena, Citlali Hernández, y le piden leer su pronunciamiento contra la militarización del país.

proceso.com.mx

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La politóloga Denise Dresser y el colectivo Resistencia Feminista entregaron su posicionamiento contra las reformas con las que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tendría el control operativo y administrativo de la Guardia Nacional a la senadora Citlali Hernández, previa confrontación verbal.

Fue el mismo pronunciamiento que leyeron al lado del coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, a quien interceptaron y pidieron acompañarlas.

Videos que circulan en redes sociales muestran el momento en que las activistas increpan a la secretaria general Morena y le piden leer el pronunciamiento.

“No grites Denise”, pidió la senadora a la escritora.

“No estoy gritando”, respondió Denise Dresser.

“Lo recibo, lo leo y con mucho gusto, como a toda la gente, les responderé”, añadió Hernández.

Luego, soltó: Pero la agenda política de ustedes es muy clara.

Tras el breve episodio, la senadora morenista escribió en su cuenta de Twitter que recibirá a las organizaciones sociales y activistas que han manifestado su preocupación por el tema de la Guardia Nacional, pero que a Denise Dresser, quien estaba acompañada de la exdiputada local del PVEM, Alessandra Rojo de la Vega, “no”, porque conoce su agenda política.

En otro mensaje reiteró: «Yo hago política para el pueblo, no para las élites, por eso dialogo con la gente todo el tiempo y los represento con orgullo y dignidad. Sin embargo, cuando dialoguen y no griten, podemos hablar sin problema, pero mi posición a favor de la transformación es inamovible».

En respuesta, Dresser escribió un tuit en el que consideró que “hacer política es dialogar con quien no piensa como tú para llegar a acuerdos que beneficien a todas”.

“La militarización que tu defiendes es patriarcal, excluyente y violenta, como tu actitud hacia nosotras en el Senado. Estás ahí para representar, no para excluir”, remató.

Mientras que sobre su agenda política, manifestó: Sí, en efecto, tengo una agenda política de décadas a favor de las mujeres, la rendición de cuentas, los derechos ciudadanos, la justicia, la igualdad, y en contra de la militarización. Yo no he cambiado, tú sí».

El mensaje lo acompañó de una captura de pantalla de un tuit de mayo de 2012 en el que Citlali Hernández afirmó:

“Si AMLO fuera presidente retiraría el ejército en 6 meses de la calle. PRI y PAN se oponen… ¿en qué país viven eh?”.

                                                         
Compartir