“No es fobia es sentido común”: Lilly Téllez explota por muñeca trans y desata pelea en redes | FOTO

La senadora del PAN difundió en sus redes sociales un muñeco para niños que tienen pene, aunque esta vestido de de roso y con cabello chino.

infobae.com

Desde las inconformidades por supuesta ideología comunista en los libros hasta los comentarios en contra de los pensamientos progresistas sobre la sexualidad. En esta ocasión, la senadora Lilly Téllez compartió una imagen de una muñeca, que tiene puesto un vestido rosa y cabello largo chino, pero que tiene pene.

Aunque la senadora compartió la imagen se desconoce si esta es de su autoría o fue tomada de otra publicación para después volverla a difundir. Sobre el aspecto de la muñeca, la senadora del PAN escribió en sus redes sociales que “está mal”, con el intención de evitar una discusión o enojo de la comunidad LGBTQ+, Téllez especifica que no se trata de una fobia.

”Esto está mal. No es una fobia, es sentido común #ConLosNiñosNo”, escribió en su publicación de Instagram y X.

Marcha del PRIDE en Praga. REUTERS/David W CernyMarcha del PRIDE en Praga. REUTERS/David W Cerny

Publicación de Lilly Téllez desata discusión en redes

La publicación logró en poco tiempo sumar varias interacciones que en su mayoría está de acuerdo con el mensaje que intentan compartir la senador, donde destacan que esto se trata de una ideología que se intenta fomentar desde pequeños. “Está mal que se quiera educar con esto a las nuevas generaciones”, se puede leer entre uno de los comentarios a favor en Instagram.

Mientras que en X, antes Twitter, también se encuentra comentarios en contra del mensaje conservador que Téllez intenta compartir, asegurando que se trata de una falsa fotografía. Asimismo, internautas refieren que se trata de un error de fabricación del juguete, pues colocaron la cabeza de una muñeca femenina en el cuerpo de un varón, aunque ninguna de las dos versiones está confirmada por la falta de información sobre el origen de la muñeca.

“Que decepción Lilly, su mente esta demasiado estrecha”; “No manche doña! Se equivocaron de cabeza al armar esa muñeca y ya”; “Deja de desinformar, ni siendo servidora pública entiendes que debes conducirte con rectitud y honradez”, son algunos de los comentarios en contra de la publicación de Lilly Téllez.

Lilly Téllez compartió la imagen de una muñeca trans en sus redes sociales, provoca debate entre los internautas (@LillyTellez)Lilly Téllez compartió la imagen de una muñeca trans en sus redes sociales, provoca debate entre los internautas (@LillyTellez)

Otros conflictos por comentarios contra la comunidad LGBTQ+

El pasado 25 de junio, Lilly Téllez compartió un mensaje sobre el orgullo de “hablar correctamente”, esto durante el día de la marcha en apoyo de la comunidad LGBTQ+. La senadora criticaba que no se dice “todes, se dice todos”, el cual es un distintivo para hablar sobre la inclusión de ambos sexos.

(Captura de pantalla: Twitter @LillyTellez)
(Captura de pantalla: Twitter @LillyTellez)

Por esta publicación, integrantes de la comunidad LGBTQ+ y quienes no forman parte de ella, pero se solidarizaron al respecto, llegando a cuestionar sus aspiraciones como la candidata del Frente Amplio por México rumbo a las elecciones del 2024. “¿Y así pretendes ser candidata? Lo bueno es qué no lo serás”, se leí entre los comentarios.

Es importante resaltar que el hashtag #ConLosNiñosNo ha sido utilizado por políticos y criticos quienes están en desacuerdo con la distribución de los libros de texto, y quienes acusan sobre un posible adoctrinamiento y errores destacados de los contenidos.

                                                         
Compartir